cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

La Palma envejece con más mayores centenarios y menos jóvenes

Según datos del Istac, el grupo que más se incrementa en térmismo relativos en la isla es el de personas con cien o más años y el que más decrece es el de 25 a 29 años

Doña Acasia, de Barlovento, cumplió recientemente cien años.

El descenso de habitantes que viene sufriendo La Palma desde hace décadas por la falta de oportunidades sobre todo para la gente joven, unido a una baja natalidad y al aumento de la esperanza de vida en las sociedades occidentales, empieza a tener su reflejo en una pirámide problacional cada vez más envejecida.

Según datos recientes del Instituto Canario de Estadística, ISTAC, los grupos de edad hasta los 39 años decrecen en población, mientras que de 40 en adelante aumentan, a excepción de tres grupos (de 60 a 64, de 70 a 74, y de 75 a 79).

Sin embargo, el grupo que más se incrementa en la isla en términos relativos es el de las personas con 100 o más años, con un 56,1%, (La Palma es de hecho, según fuentes consultadas, una de las islas que más mayores de cien años tiene) mientras que el grupo que más decrece es el de 25 a 29 años (-29,1%).

Algunos políticos reconocen ya abiertamente que la situación empieza a ser muy procupante, por lo que consideran necesario que desde las administraciones públicas “se tomen decisiones valientes para cambiar el rumbo demográfico de la isla, apostando por sectores como el turístico que tiren de la economía y generen empleo y riqueza”.

La imagen que acompaña esta información es la de Doña Acasia, una vecina de Barlovento que ha cumplido recientemente sus cien años de vida, uniéndose a otros palmeros y palmeras que como ella han alcanzado el siglo de vida.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (20)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad