cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

El Supositorio presenta su espectáculo “¿Y esto ahora quién lo paga?” en el Circo de Marte

  • Los creadores del municipio ficticio de Chigüesque actúan este viernes

El humor de El Supositorio llega este viernes al Circo de Marte con el espectáculo “¿Y esto ahora quién lo paga?”Los creadores del municipio ficticio de Chigüesque actúan a las 20:30 horas en el recinto capitalino.

El Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma acoge mañana viernes a las 20:30 horas, la presentación de ¿Y esto ahora quién lo paga?, el nuevo espectáculo de El Supositorio, uno de los grupos de humor más característicos y originales del Archipiélago. El precio de las localidades es de 10 euros para todo el recinto. La actuación cuenta con el patrocinio del Gobierno de Canarias a través del programa Canarias Cultura en Red.

La noche del 20 de diciembre, y con motivo de la celebración del fin del mundo, los componentes de El Supositorio decidieron sacar todo su dinero del banco e irse a Vietnam para acabar como el planeta: a lo grande. Mientras esperaban la llegada del ángel exterminador o la caída de un meteorito se rodearon de gente indeseable que acabó aprovechándose de ellos. Durante esa noche dilapidaron todos sus ahorros rellenando el jacuzzi con champán, jugando en el casino y comprando todo tipo de bienes como un piano de cola blanco y un chimpancé. Pero el mundo no acaba y, sin un euro en el bolsillo, ruegan al público que vaya a ver su nuevo show. Por cierto, andan vendiendo un piano. El mono no, porque le han cogido cariño.

El Supositorio se funda en Santa Cruz de Tenerife en 2002 por los humoristas Jorge Galván, Domingo Efegé, Conrado Flores, Paco Efegé y Jose Juan Ramallo. Sus orígenes están unidos a la radio, donde comienzan a realizar semanalmente un programa de humor con sorprendente éxito. En ese programa se definen ya las líneas maestras del concepto que acabarían por adoptar para sus posteriores propuestas: un espacio original y dinámico donde también hay cabida para pregrabados humorísticos muy diversos y tratando cualquier tema de actualidad siempre bajo una óptica absolutamente hilarante. Es ahí donde nace el inclasificable municipio de Chigüesque, un rico universo ficticio lleno de personajes disparatados donde se suceden los hechos más insólitos. 

Los miembros de El Supositorio son los actores y guionistas del programa de la Televisión Autonómica Canaria Chigüesque TV, que ha resultado ser uno de los programas de mayor impacto en la televisión en Canarias en los últimos años. Se trata de una disparatada propuesta basada en las historias que se suceden en el canal de televisión local del municipio ficticio de Chigüesque y es sin duda un reflejo muy divertido y personal de la sociedad canaria y una visión irónica de la propia realidad e idiosincrasia de los habitantes del archipiélago.

Con su humor, lejos de lecturas más artificiales y sofisticadas, buscan simplemente una cosa: la risa del público. Su estilo es muy variado y disfrutan de la parodia, el chiste, el absurdo, la sátira o los juegos de palabras. Han estrenado los espectáculos en vivo El último show de El Supositorio (2008), Por el camino recto (2010), Peor es robar (2012) y el reciente ¿Y esto ahora quién lo paga? (2013), con gran éxito de público y crítica.

Hoy día es el grupo canario de humor más relevante de la red -donde sus referencias se cuentan por decenas de miles-, un espacio de contenidos controlado por los consumidores más exigentes: los jóvenes. Los vídeos de Chigüesque TV superan hoy día la cifra de 2.500.000 visitas, un número récord insólito en la televisión regional para un programa de tan sólo 12 capítulos.

El concejal de Cultura, Zacarías Gómez, señala que "terminamos la programación cultural del año con el magnífico humor de El Supositorio, que a buen seguro cosechará un enorme éxito del público palmero, como ya lo hizo en semanas pasadas el gran humorista Manolo Vieira, y nos hará pasar una velada muy agradable con las divertidas parodias de este magnífico espectáculo".

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad