cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

La Escuela Insular de Música lleva su buen hacer a Gran Ganaria

  • Los alumnos palmeros intercambirán experiencias con otros centros

Alumnos de la Escuela Insular de Música viajan a Gran Canaria para intercambiar experiencias con otros centros educativos de similares características.

Los alumnos de la Escuela Insular de Música del Cabildo de La Palma han viajado esta mañana hacia Gran Canaria con el objetivo de intercambiar experiencias con otros centros educativos de características similares. En concreto, se alojarán en el municipio de Arucas para conocer la Escuela Municipal de la localidad.

Asimismo, una vez allí los alumnos palmeros de diferentes especialidades y con edades comprendidas entre los 8 y 16 años desarrollarán dos conciertos con la escuela anfitriona, participando con repertorio navideño  el día 13 de diciembre en la Catedral de Santa Ana de Las Palmas de Gran Canaria a las 19:00 horas. Y para el sábado 14 de diciembre el concierto tendrá lugar en la Iglesia San Juan Bautista de Arucas a las 12:00 horas.

La consejera de Cultura y Patrimonio del Cabildo Insular de La Palma, María Victoria Hernández, destaca que este tipo de intercambios es muy enriquecedor para los alumnos de música para intercambiar conocimientos y experiencias entre otros escolares de otras islas como el caso de Gran Canaria. Además aprovechó la ocasión para agradecer la labor que están realizando los docentes para que la Escuela Insular de Música sea un centro de nivel.

La Escuela Insular de Música cuenta con más de 820 alumnos que están repartidos en las diferentes sedes en los municipios de Santa Cruz de La Palma, San Andrés y Sauces, Los Llanos de Aridane, Puntallana y Puntagorda.

La Escuela ofrece diferentes modalidades como clases de saxofón, violín, clarinete, flauta, guitarra, violonchelo, trompeta, y piano, así como diversas disciplinas que complementan la formación del alumno como lenguaje musical y audición, y actividades vocales e instrumentales de conjunto para coros, formaciones orquestales y grupos de cámara.

Entre los objetivos del proyecto pedagógico de la Escuela Insular de Música está el de proporcionar una oferta educativa que facilite la experiencia musical de diversos géneros y estilos, fomentar desde la infancia el interés hacia la música y atender la amplia demanda social de una cultura artística de carácter práctico, proporcionar una cultura musical que permita disfrutar de la música y procurar una formación complementaria al desarrollo de las actividades y de destrezas técnico-instrumentales que permita disfrutar de la práctica individual o en grupo sin límite de edad.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad