cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

Proyección de Agua Bendita esta noche en Tijarafe

  • Cultura dice que es un anticipo de las novedades que depara Tiempo Sur

Proyección esta noche en la Casa de la Cultura José Luis Lorenzo Barreto, de Tijarafe, del film "Agua Bendita" a partir de las 20:00 horas. Entrada libre.

Tijarafe, en los prolegómenos de la IV edición del Certamen de Cortometrajes Tiempo Sur, apuesta por la proyección de largometrajes de dirección y/o producción canaria. "Agua Bendita", el reconocido film del grancanario Octavio Guerra, será la encargada de estrenar estas novedades culturales en el municipio. La proyección tendrá lugar hoy viernes 31 de enero, a las 20:00 horas, en la Casa de la Cultura José Luis Lorenzo Barreto. La entrada será gratuita.

Este largometraje de ficción documental, que ha recibido numerosos galardones y reconocimientos, narra la historia de una pequeña aldea de Costa Rica en la que se prevé una dura época de sequía. Mientras algunos plantean la posibilidad de la construcción de un acueducto, otros, como Geiner, un niño de 11 años, cree que puede acudir a los dioses para obrar el milagro de la lluvia.

Octavio Guerra, el director de "Agua Bendita" es graduado en Periodismo. Cuenta con el Máster Iberoamericano de Guión de Cine y el Máster Iberoamericano de de Guión de TV. En su formación contínua sobre talleres en el género documental, ha recibido las clases de profesores como José Luis Guerín, Isaki Lacuesta y Abbas Kiarostarri. Ha trabajado como guionista para diferentes series de la TVAC. Desde 2006 hasta 2012 ha llevado la Dirección y Subdirección de la serie documental "Acción Directa" de La 2 de TVE. Tiene varios cortometrajes de ficción: "En doble fila", "Detalles", y el corto documental "La máquina de los rusos" Actualmente está rodando su segunda película documental "La ciudad de la playa".

La concejal de Cultura, María Rodríguez Acosta, quiere agradecer el interés y el apoyo del director Octavio Guerra y la productora Calibrando Producciones, para la proyección de este galardonado largometraje en Tijarafe: "Desde el área de Cultura, queremos apostar por este tipo de iniciativas que potencian el cine y acercan productos de calidad reconocida a todos nuestros vecinos y vecinas". En este sentido indicó que contar con "Agua Bendita" es todo un privilegio para la cultura de este municipio y supone una antesala a las grandes novedades que "nos depara la IV edición de Tiempo Sur, cuya organización recae este año en Tijarafe".

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad