cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

La muestra de Garafía "engancha" al público

  • A partir del 4 de febrero se podrá ver en el Museo Arqueológico de Los Llanos

Exposición sobre Garafía en la Sala O´Daly de la capital palmera.

La muestra de fotografía de Garafía, que se clausura hoy viernes en la Sala O"Daly de Santa Cruz de La Palma, ha tenido una gran acogida entre el público, siendo visitada por 3.800 personas.

Esta exposición, que ha sido organizada por la Consejería de Cultura y Patrimonio del Cabildo, será trasladada al Museo Arqueológico Benahorita de Los Llanos de Aridane donde estará expuesta del 4 de febrero al 5 de marzo. Además, dada a la buena acogida, la Consejería de Cultura y Patrimonio ha enviado un oficio a todos los municipios para que la muestra se convierta en itinerante. Y ya han confirmado Puntagorda, que acogerá la muestra del 10 al 30 de marzo en el Mercadillo, y Barlovento, que tendrá la exposición abierta al público en el Centro de Día del 1 al 16 de abril.

La consejera de Cultura y Patrimonio, María Victoria Hernández, ha mostrado su satisfacción por la gran acogida que ha tenido esta muestra que en tan solo quince días has sido visitada por 3.800 personas. El municipio de Garafía ha sido históricamente la jurisdicción más aislada de la isla de La Palma. Aunque en la actualidad cuenta con un padrón de 1.700 vecinos, entre 1940 y 1960, Garafía albergaba a más de 5.000 habitantes y contaba con una animada vida social y una evidente escasez de recursos económicos. El discurrir de la localidad durante estas décadas quedó registrado gráficamente en las lentes de los tres profesionales con los que contó el municipio, Jorge López Mesa, Antonio Candelario Rocha y Ventura García López. El legado fotográfico de los últimos ha sido donado al Archivo General Insular.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad