cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

El arca de Noé llega al Circo de Marte gracias a la Caixa

  • La representación será vista por un millar de estudiantes

Colaboración entre la Caixa y el Ayuntamiento capitalino la representación de El arca de Noé en el Circo de Marte.

Unos mil alumnos asistirán entre hoy y mañana a las cuatro representaciones programadas (dos funciones diarias a las 10 y a las 12 horas) del espectáculo El arca de Noé, en el Teatro Circo de Marte capitalino. El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan José Cabrera Guelmes; el concejal de Cultura, Zacarías Gómez; y la directora de Área de Negocio de "la Caixa" en La Palma, Carmen Laura García Yanes, presentaron esta producción que pretende acercar este relato, que forma parte de la Biblia y también del Al"Coran y la Torah, al público más joven, desde una óptica didáctica y amena.

Este legado ha trascendido el tiempo bajo diversas formas de arte: pintura, escultura, música, literatura, etc. Además de su sentido religioso, forman parte de nuestro imaginario colectivo, de nuestra cultura y de nuestras fiestas y tradiciones. Desgraciadamente, relatos como el del Arca de Noé son cada vez menos conocidos por las generaciones más jóvenes. Por eso la Obra Social "la Caixa" se propone recuperar esta parte de nuestro patrimonio cultural desde un punto de vista lúdico y artístico, y con una mirada del siglo XXI.

En El arca de Noé, la fuerza del espectáculo recae en la narración, a cargo de la actriz Jordina Biosca. La acompañan la música y los efectos sonoros de Mauricio Molina y un audiovisual de animación creado por el ilustrador Sebastià Serra. La combinación de todos estos elementos da vida a las peripecias que vivió Noé para enfrentarse al diluvio universal en un espectáculo dinámico, ágil y divertido que repasa poéticamente los momentos más bellos y a la vez dramáticos de la historia de Noé.

Un compromiso con la educación

Esta actividad forma parte de eduCaixa, una plataforma que potencia el compromiso de "la Caixa" con la educación, los profesores, los alumnos y sus familias. Para abordar el reto pedagógico de convertir la representación en una experiencia lo más enriquecedora posible para el alumnado, la Obra Social "la Caixa" ofrece a los profesores un dossier educativo con propuestas de trabajo multidisciplinar para realizar en el aula antes y después de asistir al espectáculo.

 

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad