cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

Pumuky actúa este viernes en el Circo de Marte

  • Contará como teloneros con la banda palmera Perroverde

Vídeo de la canción Quinta da Regaleira de Pumuky, perteneciente a su último disco Plus Ultra (2011). Pumuky actuará en el Teatro Circo de Marte el viernes 7 de Febrero. Estarán teloneados por la banda experimental palmera Perroverde.

El Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma acoge este viernes el concierto del grupo de pop-rock independiente Pumuky, uno de los grupos alternativos más solventes del panorama nacional. La banda canaria actúa por primera vez en La Palma y contará como teloneros con el grupo de música experimental palmero Perroverde. El concierto dará comienzo a las 20:30 horas y el precio de las localidades es de 8 euros si se compra de forma anticipada y 10 euros en taquilla.

El concejal de Cultura, Zacarías Gómez, señala que "uno de los objetivos de la programación del Teatro Circo de Marte es cubrir la demanda cultural de todo tipo de públicos, tendencias y estilos, tanto en artes escénicas como en el panorama musical". En este sentido, "la actuación de Pumuky viene a atender a los seguidores de la música independiente en la Isla, pero también puede despertar la curiosidad de los aficionados ajenos a este estilo".

Pumuky está formada por los hermanos Jaír y Noé Ramírez, Adán Zeus Gutierrez, Daniel Benavides y Acaymo D. Se dieron a conocer con una demo en 2003 que fue elegida mejor maqueta del año en Disco Grande (Radio 3) y considerada como una de las mejores de la temporada para Rockdelux y otros medios especializados, siendo ampliamente difundida en los principales programas de la radio independiente española.

A principios de 2006 llegó su debut discográfico con "De viaje al país de las tormentas", al que le siguió el EP "Los exploradores perdidos". En 2009 publicaron "El bosque en llamas", siendo elegido entre los mejores discos del año por diversas publicaciones especializadas. A principios de 2011 volvieron con un vinilo 7" inspirado en leyendas aborígenes de las Islas Canarias, y en octubre vio la luz "Plus ultra", su tercer LP, volviendo a recibir el beneplácito entusiasta de crítica y público.

En enero de 2013 publican nuevas canciones, un EP titulado "Pumuky y el eterno femenino" que forma parte de ‘Dedicatessen", la nueva colección temática de vinilos 7" del Club del Single de Jabalina.

La actuación de Pumuky en la isla de La Palma será una de las últimas antes de que la banda inicie en marzo su primera gira internacional que les llevará a recorrer varias ciudades de México.

Por su parte, Perroverde es la formación que los palmeros Yose Fernández y Juvenal Machín crearon a finales de 2012 para dar rienda suelta a sus gustos por la música experimental y ambiental. A ellos se les une Juan Pérez a la percusión. El grupo grabó en 2013 su primera maqueta, de la que sólo se editaron 12 copias artesanales en CD-R y 12 en cassette, y que hoy en día sólo se puede conseguir a través de descarga digital. A finales de 2013 Perroverde se convirtió en la primera banda de la isla de La Palma que actuó en el Festival Keroxen, en Santa Cruz de Tenerife.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad