cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

El Documental del Mes, nueva iniciativa cultural que proyecta "Palme" en el Salazar

  • La cita será este jueves a las 20:00 horas y la entrada es libre

Proyección del film sueco "Palme" en el Palacio Salazar, este jueves a las 20:00 horas. Entrada libre.

La Consejería de Cultura inaugura este jueves "El Documental del Mes", una iniciativa de la productora catalana Parallel 40, organizada con la Filmoteca Canaria y en colaboración con el Cabildo Insular, que busca acercar el género documental a los espectadores de la Isla e incrementar la presencia del documental europeo en las pantallas.

Cada mes, se proyectará un documental europeo de reconocido prestigio siendo este jueves la primera proyección que tendrá lugar en el Palacio Casa Salazar, a las 20:00 horas, con el film sueco "Palme" y la entrada es totalmente gratuita.

La consejera de Cultura, María Victoria Hernández, ha explicado que "esta iniciativa cultural tiene como objetivo abrir el género documental a nuevos públicos para que conozcan una nueva forma de expresión cultural y de entretenimiento de calidad. Para ello y hasta que finalice el año, se proyectará cada última semana del mes un documental que ha sido rigurosamente seleccionado por su calidad".

El documental trata de Olof Palme, el político más destacado de Suecia que fue asesinado a tiros en las calles de Estocolmo una noche de febrero de 1986. En un abrir y cerrar de ojos, Suecia se transformó. Esta película habla sobre su vida y de cómo alteró la historia de la Suecia que creó.

A través de una selección de clips de archivos enlazados con entrevistas a colegas de Olof Palme, amigos y por primera vez con su familia al completo, esta película acerca el político a una audiencia más amplia. Una oportunidad única de acceder a los archivos privados de la familia de Palme, fotografías y películas en 8mm.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad