cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad
Arqueología

La egiptóloga palmera Milagros Álvarez descubre una tumba del Imperio Nuevo en Luxor

  • La misión cuenta con el patrocinio del Cabildo de La Palma

Mila Álvarez Sosa e Irene Morfini el día del descubrimiento.

La palmera Milagros Álvarez Sosa, egiptóloga y jefa de la misión italo-española, ha descubierto en Luxor una tumba del Imperio Nuevo. El proyecto está financiado con el copatrocinio el área de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de La Palma, y otros organismos. Así lo dio a conocer el Dr. Mohamed Ibrahim, Ministro de Antigüedades de Egipto.

Según narra el equipo de arqueólogos, "esto ocurrió cuando estábamos haciendo nuestro trabajo en la tumba de Min y de Kampp- 327". "Esta tumba de la Dinastía XVIII pertenece a May, quien aparece representado junto a su mujer Neferet en diferentes escenas. Gracias también al descubrimiento de un "cono funerario", ha sido posible conocer numerosos títulos de este personaje entre los que se encuentran: "Supervisor de todos los caballos del rey", "Supervisor del ganado" y "Supervisor de los campos".

"En las paredes -prosiguen- hemos encontrado representadas escenas de un banquete funerario, escenas de caza y pesca en las marismas y otras imposibles de identificar hasta que no se lleve a cabo la excavación de la tumba. Aunque su estado de conservación desgraciadamente no es el mejor,  las escenas que se conservan todavía mantienen todo su color original".

""

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (16)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad