cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

Los museos insulares siguen creciendo en número de visitantes

  • La asistencia de extranjeros duplica la visita de canarios y peninsulares juntos

Museo Benahorita de Los Llanos.

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, hace balance positivo del número de visitas del Museo Arqueológico Benahorita de Los Llanos de Aridane y del Museo Insular de Santa Cruz de La Palma, que han aumentado considerablemente. La mejora se ha producido en gran medida, indican en un comunicado, debido a la nueva gestión que se lleva realizando, con un importante número de charlas, exposiciones y eventos que han permitido dinamizar estos dos importantes espacios culturales.

La consejera, María Victoria Hernández, ha declarado que "aunque estamos satisfechos por el aumento de visitantes a los museos, lo que también es cierto es que hay que insistir aún más en políticas de divulgación y toma de conciencia de los valores patrimoniales que tienen estos espacios culturales del Cabildo Insular de La Palma. Hay que seguir trabajando en la dinamización de estos espacios públicos porque no nos parece lógico que la asistencia de extranjeros a estos lugares dupliquen la visita de canarios y peninsulares juntos. Y quiero insistir en la preocupación como consejera del gran número de residentes en la Isla que nunca han visitado estos dos espacios".

Así, en el Museo Arqueológico Benahorita, mab, en Los Llanos de Aridane, en 2012, el número de visitantes aumentó en un 108%, con un total de 10.270 personas que se dividen en 1.499 procedentes de la Península, 4.947 de extranjeros y 3.824 canarios. Y ya para el 2013, el número de visitantes se ha estabilizado con un aumento del 16%, con un total de 12.766 visitas.

En cuanto al Museo Insular en Santa Cruz de La Palma, en 2012 el número de visitas subió un 7.6%, con un total de 8.906 visitantes, de los cuales 1.008 proceden de la Península, 5.218 son extranjeros y 2.682 de Canarias. Y en el 2013 el número de visitantes tuvo una leve subida de un 4.97%, con un total anual de 9.351 visitas.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad