cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

Exposición sobre el arte de la Semana Santa capitalina en La Investigadora

  • Muestra la cronología de hechos que acontece durante la Semana de Pasión

Este jueves abre sus puertas en la Sociedad La Investigadora la exposición "Santa Cruz de La Palma-Cronología de una Pasión". Se podrá visitar hasta el 3 de mayo.

La exposición fotográfica "Santa Cruz de La Palma – Cronología de una Pasión", que podrá visitarse a partir de mañana y hasta el 3 de mayo, en la sede de la Sociedad La Investigadora, hace un recorrido artístico por cada uno de los días de la Semana Santa de la capital palmera.

Esta muestra, organizada conjuntamente por la Cofradía de Nuestro Señor del Huerto de la Parroquia de San Francisco de Asís y por la Sociedad La Investigadora, recorre a través de 18 fotografías, de once autores distintos, la cronología de hechos que acontece durante la Semana de Pasión.

Esta es una de las principales características de la Semana Santa de Santa Cruz de La Palma, en que la cronología de los hechos relatados por las escrituras es respetado escrupulosamente, y que ha sido uno de los factores a tener en cuenta en su designación de Fiesta de Interés Turístico Regional.

La exposición, centrada principalmente en las tallas artísticas que recorren las principales calles de Santa Cruz de La Palma, está compuesta por fotografías presentadas a las seis ediciones celebradas del Concurso Insular de Fotografía sobre la Semana Santa FotoCofrade, impulsado por la Cofradía de Nuestro Señor del Huerto.

Con este concurso se ha perseguido destacar la devoción con que se continúa celebrando en la Isla esta fiesta religiosa, poniendo en valor el patrimonio artístico relacionado con la religión existente en La Palma y el importante reclamo turístico que supone.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad