cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

“El Encuentro” llega a La Palma en un momento de máxima actualidad

  • Este jueves se representa en el Teatro Circo de Marte

La obra teatral “El Encuentro” llega a La Palma en un momento de máxima actualidad Se representa este jueves en el Teatro Circo de Marte, el viernes podrá verse en San Andrés y Sauces y el sábado en Los Llanos de Aridane, siempre a las 20:30 horas.

La obra teatral El Encuentro llega este jueves a La Palma en un momento de máxima actualidad, a la luz de los recientes acontecimientos políticos que se están produciendo en nuestro país. El Encuentro revive un momento clave en la reciente historia política española, como es la Transición.

El texto de Luis Felipe Blasco Vilches recrea la reunión secreta entre Adolfo Suárez (interpretado por Juan Manuel Seda) y Santiago Carrillo (encarnado por Eduardo Velasco) en febrero de 1977. Para ambos, este encuentro en busca de una reconciliación nacional suponía una apuesta llena de riesgos: Suárez pretendía la legalización del Partido Comunista pese a las presiones de sectores inmovilistas, mientras que Carrillo terminaría por aceptar la Monarquía Parlamentaria como forma de gobierno.

La obra sube a escena este jueves en el Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma, el viernes en la Casa de la Cultura de San Andrés y Sauces y el sábado en la Casa de la Cultura de Los Llanos de Aridane (en los tres casos a las 20:30 horas), gracias a la colaboración conjunta de los tres ayuntamientos.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad