cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

El Concurso de Pintura Rápida Francisco Concepción busca ganador

  • Las obras serán entregadas y expuestas en la Casa del Quinto saucera

Cita este sábado con el Concurso de Pintura Rápida "Francisco Concepción".

El Cabildo de La Palma, a través de su Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, celebrará este sábado 19 de julio la octava edición del concurso anual de Pintura Rápida al aire libre que recuerda al pintor palmero Francisco Concepción (Santa Cruz de La Palma 1929-2006), como homenaje permanente a su figura y su obra y para fomentar la práctica de la pintura del natural en la recreación artística de la realidad que nos rodea.

La entrega de las obras se podrá realizar de 15:00 a 19:00 horas de la tarde en la Casa del Quinto en San Andrés y Sauces, lugar donde se fallará el premio y se abrirá una exposición con las obras premiadas y los participantes que así lo quieran.

La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, María Victoria Hernández ha manifestado que "la cultura y concretamente este concurso genera movimiento entre artistas y en esta ocasión esperamos a un grupo de pintores de la Escuela de Bellas Artes de Tenerife".

En las dos ediciones anteriores ganaron dos pintores que se trasladaron a la isla de La Palma con su familia expresamente a participar en este concurso, lo que, según la consejera, viene a confirmar que la cultura también genera riqueza con el traslado de estos participantes a La Palma y un turismo ocasional temático de varios días.

Según se recoge en las bases, podrán participar en el certamen todos los artistas de cualquier nacionalidad, mayores de 18 años. El estilo y la técnica libre será libres, y la temática girará en torno a la Isla, sus paisajes, el patrimonio y su gente, partiendo siempre de la pintura al aire libre.

Para la celebración de este certamen, los artistas deberán acudir provistos de todo el material necesario para el desarrollo de su obra, que será presentada al terminar la jornada en la Casa del Quinto, propiedad del Cabildo Insular de La Palma, en San Andrés y Sauces.

El sellado del soporte se realizará de 8:00 a 10:00 horas y se podrá realizar en cualquiera de las dependencias del Cabildo Insular, Casa Principal de Salazar en Santa Cruz de La Palma, Museo Arqueológico Benahorita en Los Llanos de Aridane, así como la Casa del Quinto en San Andrés y Sauces.

En las bases, que pueden consultarse en la web cabildodelapalma.es, se han establecido tres premios de 1.300, 850 y 600 euros. El jurado además seleccionará hasta 20 obras entre las no premiadas, con las que se organizará una exposición itinerante.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad