cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

El Cabildo regula el precio público de los museos insulares

  • María Victoria Hernández dice que había que adaptarlos a la realidad actual

Los museos insulares tendrán nuevos precios.

El Cabildo Insular, a través de su Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico que dirige María Victoria Hernández, ha actualizado los precios públicos de los museos insulares a través de una ordenanza, cuya aplicación será efectiva treinta días después se su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, BOP, según informa la corporación insular en un comunicado.

La consejera del área, María Victoria Hernández, ha indicado que era de justicia adaptar los precios establecidos en el año 2005 a la realidad actual. "Entendiendo que el Cabildo debe ajustar al mínimo precio posible las ofertas museísticas de las cuales es titular. La nueva oferta cubre una realidad social muy amplia por la cual ningún palmero debe de prescindir de conocer y disfrutar de los museos del Cabildo Insular de La Palma".

En los nuevos precios se contempla una tarifa general de 4 euros, 2 euros para residentes canarios y una tarifa combinada que incluye visitas al Museo Insular de Santa Cruz de La Palma y el Museo Arqueológico Benahorita, en Los Llanos de Aridane ,así como otros centros o lugares análogos dependientes de este Cabildo durante el año natural, de 4 euros. Las familias numerosas tendrán una bonificación de un 50% de descuento.

Los grupos de 15 o más personas contarán también con tarifas especiales. Así, el grupo turístico deberá abonar 3 euros, el grupo cultural que son aquellos que acrediten sus miembros que pertenecen a asociaciones, instituciones o fundaciones relacionadas con el arte o la cultura abonará 2 euros. Por último, el grupo educativo contará con la visita gratuita.

Igualmente, habrá exenciones, como el 18 de mayo, Día Internacional de los Museos, en el que la entrada será gratuita.

Además también se ha contemplado la gratuidad de la entrada para las siguientes personas: menores de 18 años, mayores de 65 años, personas en situación legal de desempleo, periodistas en el ejercicio de sus funciones, guías turísticos que acompañen a un grupo Turístico, personal docente que acompañe a un grupo Educativo, personas con discapacidad, también podrá acceder de forma gratuita la persona que las acompañe, siempre y cuando esta sea imprescindible para que aquellas puedan realizar su visita y miembros de Asociaciones de Museos.

Para poder disfrutar de las bonificaciones y exenciones detalladas, será requisito imprescindible la presentación del documento acreditativo válido en cada caso, y debidamente actualizado, que refleje el periodo de validez o la fecha de caducidad.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad