cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

Cultura proyectará en Tazacorte “Canarias Imágenes recuperadas 1909-1979” con música en directo

  • Dentro de las Jornadas Europeas de Patrimonio

Proyección en Tazacorte el jueves 18 de septiembre de "Canarias Imagénes Recuperadas 1909-1979", dentro de las Jornadas Europeas de Patrimonio.

La Consejería insular de Cultura y Patrimonio, que dirige María Victoria Hernández, proyectará el próximo jueves18 de septiembre a las 20:00 horas en la Casa Massieu Monteverde, "Canarias Imágenes recuperadas 1909-1979", una recopilación de vídeos que muestra todo el Archipiélago de esta época, según informa el Cabildo en un comunicado.

Además esta jornada irá acompañada de música en directo con el timplista Jesús David Duque Infante, y el guitarrista Felix Román Morales Solis. Este acompañamiento musical se debe a que en la época del llamado "cine mudo", las películas en blanco y negro iban acompañadas de música en directo. Esta actividad se enmarca dentro de las Jornadas Europeas de Patrimonio.

La consejera ha manifestado que la oferta cultural es atractiva ante la unión entre antiguas imágenes de Canarias con música en directo preparadas especialmente y compuesta para esta proyección. "Esto es el resultado de la colaboración que tiene la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico con la Filmoteca de Canarias. Imágenes y patrimonio, es el lema de las jornadas europeas, y tendremos la oportunidad de revivirlas ahora en el formato de cine y música".

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad