cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

El Circo de Marte formará parte por segundo año consecutivo del programa nacional PLATEA

  • La programación se verá enriquecida con diez espectáculos de ámbito nacional

Teatro Circo de Marte. Archivo.

El Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma formará parte en 2015, por segundo año consecutivo, del programa nacional PLATEA, una iniciativa del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), dependiente del Ministerio de Educación y Cultura, cuyo objetivo es impulsar la circulación de espectáculos de artes escénicas en espacios de las entidades locales.

La programación del principal recinto escénico de la isla se verá enriquecida de este modo con diez nuevos espectáculos de ámbito nacional, dos de los cuales serán de danza, dos para público infantil y familiar, uno de circo, y cinco de teatro. A mediados de febrero se confirmarán los títulos de estos espectáculos.

El concejal de Cultura, Zacarías Gómez, considera "una magnífica noticia que el Teatro Circo de Marte vuelva a ser partícipe de este programa que ya en su primera convocatoria dejó en nuestra ciudad propuestas de enorme calidad artística para los públicos más variados".

En 2014 el programa contó en el Teatro Circo de Marte con compañías de prestigio internacional como La Zaranda o Teatro Meridional, artistas de renombre como Cristina Medina y su compañía Pez en Raya, espectáculos infantiles de impecable factura (como la magnífica El gallo de las veletas de la Compañía La Canica), funciones de danza, de teatro de calle y de teatro musical (la divertida Pegados).

"Este año estamos trabajando para continuar en una línea que combine los espectáculos de gran calidad artística y que despierten el interés de los espectadores", concluye Zacarías Gómez, quien aplaude la iniciativa del INAEM y recuerda que "la presencia en La Palma de esta programación es una oportunidad excepcional que para nosotros sería difícilmente asumible sin la existencia de un programa como PLATEA, por lo que la respuesta y el apoyo del público resulta fundamental para garantizar la continuidad del programa".

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad