cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma apoya la candidatura de Elsa López para el Premio Canarias

  • El consistorio se adhiere a la propuesta realizada por el Cabildo de La Palma

Elsa López, escritora y editora.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma se sumará a la iniciativa del Cabildo de La Palma de promover la candidatura de la escritora Elsa López para el Premio Canarias de las Letras. La propuesta será llevada a pleno para su aprobación esta misma semana y cuenta con el respaldo de todas las formaciones políticas del consistorio.

"Elsa López es una de las grandes personalidades de la literatura en el Archipiélago, no solo por su valiosa producción literaria en distintos géneros, especialmente en el ámbito de la poesía, sino también por su importantísima labor editorial y como mentora de nuevas generaciones de autores, por lo que consideramos que el Premio Canarias es un reconocimiento más que justificado a su trayectoria", subraya el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan José Cabrera Guelmes, quien asimismo destaca "el compromiso permanente de la escritora con su isla y en particular con esta ciudad, con una voz que ha sabido reflejar nuestra idiosincrasia insular, pero que al mismo ha ejercido como conciencia crítica de nuestra sociedad".

Nacida en Fernando Poó, actual Malabo, en 1943, Elsa López constituye una de las figuras literarias más destacadas de la segunda mitad del siglo XX en Canarias. En su dilatada carrera ha cultivado diversos géneros, entre los que destaca, en primer lugar, la poesía, reconocida por la crítica y galardonada con diversos premios nacionales e internacionales (con títulos como El viento y las adelfas, Del amor imperfecto, La fajana oscura, Mar de amores, Travesía), seguida por la novela (El corazón de los pájaros, Las brujas de la isla del viento) y el ensayo, este último orientado al estudio antropológico. Especial relieve ha tenido también su contribución al fomento de las nuevas escrituras canarias a través de su proyecto editorial Ediciones de La Palma, fundado en Madrid en 1989.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad