cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

Exposición del Concurso de Astrofotografía en el Museo Insular

  • La muestra será inaugurada este jueves a las 19:30 horas

Jurado de la sexta edición del Concurso Internacional de Astrofotografía 2014, cuyo ganador ha sido Domingo Pestana.

El Museo Insular de La Palma, sito en el antiguo convento de San Francisco, en Santa Cruz de La Palma, acogerá mañana jueves a las 19:30 horas la inauguración de la muestra de las 6 obras premiadas y 30 seleccionadas de las 82 que se presentaron a la sexta edición del Concurso Internacional de Astrofotografía La Palma que organiza la Consejería de Cultura del Cabildo de La Palma.

La consejera de Cultura, María Victoria Hernández destaca que "tras seis ediciones, este certamen se ha consolidado como una iniciativa de gran éxito internacional que ayuda a dar a conocer los magníficos cielos de La Palma y a promocionar el turismo de estrellas. Esta exposición tendrá un carácter itinerante, y ya estamos planificando los lugares en la que se instalará después de su paso por el Museo Insular".

La fotografía M45-Las pléyades, de Domingo Pestana, fue designada en noviembre como ganadora del concurso. La imagen de Pestana se inscribe dentro de la modalidad de Cielo profundo, mientras que en el apartado de Paisaje astronómico desde La Palma el campeón fue Alexis Javier Acosta, con la fotografía El palmar de Garafía.

En la modalidad de Cielo profundo también fue premiada la imagen Comet C/2014 E2 Jacques and IC 1805 IC 1848, de Gerald Rhemann, y el tercer premio fue para Alessandro Falesiedi, con la imagen La danza de los dominios.

En el caso de la modalidad de Paisaje astronómico desde La Palma, el segundo clasificado fue Giovanni Tessicini, con Caminando hacia la Cumbre, y el tercero fue José Fernando Concepción, con Una visita inesperada.
El jurado que eligió las imágenes ganadoras estuvo presidido por la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de La Palma, María Victoria Hernández, y también formaron parte Romano Corradi, Carlos Álvarez y Manuel González, del Observatorio Roque de Los Muchachos, así como Marisela Rodríguez, de la Reserva Mundial de La Biosfera, además de Carmen Acosta, jefa de la Sección de Cultura de la Corporación Insular, que actuó como secretaria del jurado.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad