cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

“Jierve-Jierve” se celebra este viernes con más de quince propuestas artísticas y de ocio

  • Sergio Matos indica que el objetivo es dar visibilidad al talento de los jóvenes

Vídeo promocional del Festival Juvenil “Jierve-Jierve”.

El Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma acoge este viernes, a las 19:00 horas, la primera edición del Festival Juvenil "Jierve-Jierve", un encuentro que pretende dar difusión al trabajo artístico, cultural y de ocio de los jóvenes de la Isla.

El primer teniente alcalde y concejal de Juventud, Sergio Matos, recuerda que este encuentro "nace con la intención de dar visibilidad al talento de nuestros jóvenes, que debemos apoyar y fomentar", por lo que invita "a acudir a esta cita en la que se ha preparado un programa de gran variedad y que estoy seguro que ofrecerá muy gratas sorpresas".

El Festival reúne una quincena de propuestas de distinto signo, donde no faltará la música de diferentes estilos, el teatro, la danza, el humor y alguna que otra sorpresa. Entre las actuaciones musicales, el Festival contará en escena con su propia banda, que ambientará toda la velada. Se cuenta asimismo con las propuestas de Maite Tobar, el dúo Sara y Brenda o los grupos Manhatan y Decadencia plagal, además de las actuaciones de los alumnos de la Academia de Instrumentos CajaCanarias y de la Escuela Municipal de Danza.

En el apartado de interpretación Laura Caballero ofrecerá un monólogo y dos alumnas de la Escuela Municipal de Teatro interpretarán la obra breve Hay un muerto en el jardín, texto de Irene Suárez Cortés ganador del Premio de Obras de Teatro Escrito por Niños y Jóvenes, que convoca la Biblioteca Municipal de Teatro Antonio Abdo.

Entre otras propuestas, el equipo Fnatics, del IES Luis Cobiella Cuevas, presentará el proyecto con el que representarán a España en el Campeonato Internacional de la First Lego League, que se disputará en Estado Unidos, y presentarán su campaña de "crowdfunding" con la que pretenden recabar fondos para este viaje. Habrá hueco también para una exhibición de "slackline" (equilibrio sobre una cinta), proyección de vídeos o la exposición de fotografías a cargo de la Escuela de Arte Manolo Blahnik.

"Jierve-Jierve" estará presentado por Peter Hernández y cuenta con dirección técnica de Francisco Matos y la colaboración en la dirección artística de Margarita Galván. El Festival tiene carácter gratuito aunque se instalará una urna para recoger las aportaciones que se quieran hacer de forma desinteresada. La recaudación irá íntegramente a los participantes. La cita buscará su visibilidad en las redes sociales a través del hastag #LaPalmaesJoven.

El Teatro Circo de Marte cuenta con la Fundación CajaCanarias como patrocinador oficial.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad