cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

La segunda edición de ‘Tazacorte Danza’ arranca el sábado con la compañía de danza de Natalia Medina

  • La cita será a las 21:30 horas en la Casa Massieu Monteverde

El próximo sábado arranca en a Casa Massieu Monteverde la segunda edición de ‘Tazacorte Danza’ con la actuación de la compañía de danza de Natalia Medina.

La Consejería de Cultura y Patrimonio celebra por segundo año consecutivo la cita ‘Tazacorte Danza", que durante tres fines de semana consecutivos, y con entrada gratuita para el público asistente, convoca a todos los aficionados a la danza contemporánea en el espacio cultural de la Casa Massieu Monterverde.

‘Tazacorte Danza" es una iniciativa organizada por la Consejería Insular de Cultura y Patrimonio del Cabildo de La Palma, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Tazacorte, el Gobierno de Canarias, el Cabildo de Tenerife, el Auditorio de Tenerife y Tenerife Danza Lab.

"Tazacorte Danza fue una apuesta arriesgada, pero causó una gran impresión entre el público asistente el año pasado, ya no sólo por la calidad de las propuestas sino también por el marco incomparable de las noches de primavera en el encantador patio de este inmueble. La apuesta por la danza contemporánea diversifica la oferta cultural y genera economía: el ejemplo lo tenemos en la gran cantidad de público de toda la Isla que el año pasado se desplazó a la Casa Massieu Monteverde de Tazacorte como la masiva afluencia de visitantes extranjeros que durante esos días visitaban La Palma", señala la consejera de Cultura, María Victoria Hernández.

Este sábado, 16 de mayo, a las 21:30 horas, abrirá el programa la compañía de danza de Natalia Medina, que pondrá en escena Exquisite Form, de José Reches, y Elípsis, de Teresa Nieto. En estas dos propuestas intervienen cinco intérpretes de la mencionada compañía. La otra interpretación será Cielo, hombre y tierra de Thierry Taboni, bailarín y coreógrafo, que plantea su obra como "un viaje desde la supervivencia primitiva, pasando por el origen de las relaciones emocionales hacia un estado elevado de conciencia".

El sábado, 23 de mayo, también a las 21:30 horas, será la compañía Tenerife Danza Lab la que ponga en escena 15" al Oeste, una pieza de Paloma Hurtado producida por el Auditorio de Tenerife y con coreografía e interpretación a cargo de la propia Paloma Hurtado, Laura Marrero y Daniel Morales.

El programa de ‘Tazacorte Danza" se cerrará el sábado, 30 de mayo, cuando a partir de las 21:30, la Casa Massieu Monteverde acoja la puesta en escena de Aullidos de Teresa Lorenzo, que cuenta con la presencia en el escenario del trompetista Idafe Pérez; y G-Ritos de la compañía de danza Nómada, con las interpretaciones de Paloma Hurtado, Laura Marrero y Roberto Torres, además del acompañamiento de los músicos Zebenzuy González (guitarra), Javier Rodríguez (percusión) y Milena Perisic (piano).

Durante las jornadas ‘Tazacorte Danza" en el patio de la Casa Massieu Monteverde, y por primera vez, el público asitente también podrá disfrutar del Centro de Arte Monteverde Tazacorte que alberga esta casona del siglo XVII. Allí se pueden contemplar pinturas del artista bagañete Cándido Camacho -algunas de las cuales han sido cedidas al Cabildo en depósito por el ayuntamiento de Tazacorte-, así como de Bruno Brandt o José Martí, entre otras.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad