cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

Bryan de La Galga, agotado

  • Menos de un mes duró en las liberías la primera edición de esta novela

Las liberías canarias ya tiene la segunda edición de Bryan de La Galga, una novela picaresca adaptada a La Palma.

Menos de un mes duró en las librerías de Canarias la primera edición de Bryan de La Galga, una novela picaresca adaptada a La Palma. La segunda tirada de esta obra de Nueva Asociación Canaria para la Edición (NACE), que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Puntallana, ya se encuentra de nuevo en las librerías del Archipiélago.

Sinopsis: Bryan es heredero de lazarillos, buscones y pillos, y recorre en esta obra diversos municipios de La Palma realizando una sátira de los diferentes estamentos de la sociedad de la isla a finales del siglo XX.

Con la particular ironía palmera, H.Pablo deshoja, en las 145 páginas que componen este volumen, las aventuras de un joven pícaro que sufre en sus carnes el resultado de sus trapiches y vivencias. Así, desfilan delante de él, un amplio abanico de personajes que han formado parte, y lo siguen haciendo, del panorama insular en las últimas décadas.

El otro gran protagonista de la obra es el lenguaje cuidado y llano, gracias al cual se rescatan del olvido un buen puñado de localismos y costumbres palmeras que con el tiempo habían comenzado a acumular excesivo polvo encima.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad