cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Fiestas Lustrales 2015

El Recinto de la Bajada se estrenó con un lleno absoluto de la mano de Los Sabandeños

  • La agrupación folclórica combinó la música tradicional canaria y latinoamericana

Concierto de Los Sabadeños en la Bajada.

El Recinto Central de las Fiestas Lustrales de la Bajada de la Virgen se estrenó con un lleno absoluto con el concierto ofrecido por Los Sabandeños y Tajadre. La agrupación folclórica liderada por Elfidio Alonso y bajo la dirección musical de Benito Cabrera, en su 50 aniversario, se llevó el calor y el aplauso del público palmero al ofrecer un repertorio muy variado, mezclando temas tradicionales canarios con sonidos latinoamericanos.

Las voces de la agrupación y los solistas brillaron en la primera noche oficial de las Fiestas Lustrales, en un recital que mucho público tuvo que seguir de pié porque tanto el graderío como las sillas se llenaron.

Un repaso por el folclore de las siete islas, se unió a boleros tan conocidos como Mirando al mar, que Elfidio Alonso dedicó "a tantos amigos de La Palma como Santi, Los Viejos, El Cuarto Son o Pimienta y Ají"; de Ernesto Lecuona, Aquella tarde; el Zorongo gitano, de Federico García Lorca, y para terminar un pupurrí de50 años con Latinoamérica.

Pero Los Sabandeños no podían dejar el escenario sin entonar uno de sus temas más populares, Pasodoble Islas Canarias, en cuya presentación Alonso recordó a dos personalidades palmeras que contribuyeron al estudio del folclore: José Pérez Vidal y a Luis Cobiella Cuevas. Para terminar con la interpretación del legendario tema de Silvio Rodríguez, El Unicornio.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad