cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

El Festivalito ofrece talleres de autoconocimiento y conferencias que van más allá del cine

  • Mirando las estrellas, así se denominará esta actividad

El Festivalito impartirá talleres del 24 al 31 de julio.

El Festivalito de La Palma – Festival de Cine de Las Estrellas, ofrece seis talleres y dos conferencias dentro de la actividad denominada: Mirando las estrellas. La idea de la organización del certamen es crear un festival multidisciplinar donde existan otro tipo de actividades, además de las estrictamente cinematográficas. No obstante, en palabras del director del certamen, José Víctor Fuentes, "estas actividades están pensadas también para ayudar y fomentar la creación, desbloquear la creatividad, enriquecernos y sobre todo, divertirnos".

El grueso de las actividades tendrá lugar entre el 24 y el 31 de julio en la sede del Club Náutico de Santa Cruz de La Palma. La inscripción es gratuita y puede realizarse a través de la web www.festivalito.com, donde además se podrá encontrar más información. Todos los talleres están coordinados por Eva Darias, editora de la prestigiosa y visonario editorial Ob Stare. A excepción del taller de Suzanne Powell, que está coordinado y organizado por Madeleine Reyes y el Ayuntamiento de Garafía, y tendrá lugar en dicho municipio.

Los talleres y charlas vivenciales que se van a impartir son:

Charla y Curso Zen, por Suzanne Powell.
Taller de yoga para niños, por Cristina Bermúdez.
Taller de Renacimiento, por Pedro Nicolás de los Ríos.
Taller de Respiración Consciente y Desarrollo Personal, por Berta Inés Pérez Gómez.
Conferencia La Senda del Buddha, por Alejandro Torrealba.
Taller del perdón, por Mayerling Perluzzo.
Taller de Constelaciones familiares, por Ana Ronda.

El Festivalito de La Palma no quiere perder la sana costumbre de hacernos preguntas, para tratar de arrojar un poco de luz en la existencia de los seres humanos: quiénes somos, cómo hemos de vivir, el sentido de la vida, la felicidad, la libertad interior, cómo afrontar la muerte, la relación con el cosmos… "Hay momentos", explica el director del festival, Jose Víctor Fuentes, "en los que las preguntas son más importantes que las respuestas".

En un mundo en crisis donde los referentes han perdido significado, el Festivalito de La Palma invitará y nos ayudará a conocer a grandes hombres y mujeres que obran como "sabios escondidos", ocultos tras una apariencia intrascendente, lejos del poder, el prestigio o la posición. Todo ello en un lenguaje asequible para un público amplio, con la firme intención de divulgar y expandir conocimiento.

El Festivalito de La Palma_Festival de Cine de las Estrellas se celebrará del 24 al 31 de julio próximos, dentro del programa de la Bajada de la Virgen. Está patrocinado por el Cabildo de La Palma y el Encuentro Mundial de las Estrellas (EME). Además, cuenta con la colaboración del Patronato de Turismo de La Palma, el Gobierno de Canarias a través de Canarias Cultura en Red, el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y el Patronato de la Bajada de la Virgen. También colaboran con el certamen la marca Munchitos, la compañía aérea Canaryfly y RNE-Radio3.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad