cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

Alexander Sputh Trío abre el ciclo ‘Conciertos de Jazz en Plazas con Encanto’ actuando en Puntagorda

  • Actúa esta noche a las 21:30 horas en el entorno de la iglesia de San Mauro

Alexander Sputh.

El Cabildo Insular de La Palma, a través de la Consejería de Cultura y Patrimonio que dirige Primitivo Jerónimo, pone en marcha hoy el ciclo Conciertos de Jazz en Plazas con Encanto. La primera cita de esta noche será a las 21:30 horas, con acceso libre y gratuito, en el entorno de la iglesia de San Mauro, en Puntagorda, donde actuará el Alexander Sputh Trío. Además del guitarrista alemán, el grupo está formado por Mash Temmi (batería) y Franco (bajo).

Alexander Sputh comenzó sus estudios de guitarra a los 13 años. Su padre era violinista de jazz y le proporcionó valiosos conocimientos básicos de armonía. A los 20 años optó por una carrera como músico profesional tocando con varios grupos de jazz y jazzrock, grabando programas para emisoras en Alemania y Bélgica y actuando en clubs y festivales internacionales en varios países europeos.

Tras haber grabado tres discos en vinilo, le concedieron becas para estudios avanzados en Banff (Canadá) con John Abercrombie, Dave Holland, Dave Liebman y Richie Beirach. A finales de los años 80 se trasladó a La Palma para quedarse "una temporada"… 

Actualmente Sputh también está tocando en cuarteto con Idafe Perez (trompeta), Dimas Machado (batería) y Mike Fernandez (bajo), así como en el grupo Ziriab, una de las mejores propuestas de fusión entre flamenco y jazz que se hacen actualmente en España.

Sin embargo el jazz contemporáneo, el bebop y la música brasileña siguen siendo los estilos musicales preferidos de Alexander Sputh, en los que asegura que se siente "como en casa".

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad