cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

Puntagorda pone en marcha su primer Campamento Musical de Verano

  • En las jornadas de convivencia participarán 70 alumnos

Campamento Musical en Puntagorda, una nueva opción para el verano.

El Ayuntamiento de Puntagorda, a través de su Concejalía de Cultura, organiza mediante la Escuela Municipal de Música el I Campamento Musical de Verano que se llevará a cabo en la localidad los próximos días 29, 30 y 31 de julio. Un total de 70 alumnos de las escuelas municipales de música de Puntagorda y Puntallana participarán en estas jornadas de convivencia.

Durante los tres días de campamento los participantes se hospedarán en el albergue municipal. Cada jornada estará marcada por las clases de música, en horario de mañana y tarde, que se impartirán en el Centro Cultural de El Roque, Aulas de El Pino de La Virgen y Casa de la Cultura. Cuatro horas de formación diarias en las especialidades de clarinete, saxofón, flauta, trompeta, trombón y percusión. El coordinador de la actividad, Javier García Pérez, ha destacado el amplio curriculum de los profesores, lo que supone una gran oportunidad para que los alumnos puedan complementar la formación musical que reciben a lo largo del año.

El elenco de profesores está compuesto por Marcos Rufino del Val, saxofonista, que terminó sus estudios en el Conservatorio Superior de Música de Aragón con Mariano García, se encuentra preparando su máster de Pedagogía del Saxofón en Suiza; Rosa María Alonso Tejera, clarinetista, finalizó el Conservatorio Profesional de Tenerife con Javier LLopis, prosiguió sus estudios en el Conservatorio Superior de Música de Canarias (CSMC) con Juan Antonio Sanchís. Actualmente estudia en el Conservatorio Superior de Sevilla con Javier Trigos; Alberto Hernández Pérez, trompetista, estudia en el CSMC con Miguel Cervera, ha asistido a clases con el solista de la Filarmónica de Nueva York, Mark Inouy; Sara Cabrera Plasencia, flautista, ha estudiado en el CSMC, en el Conservatoire Regional de Versalles y Conservatorio Regional de Rueil-Malmaison, Paris. Actualmente estudia con el solista de la Orquesta Nacional de Francia Philippe Pierlot; Andrés Pérez Brito, percusionista, actualmente estudia en el CSMC con Paco Díaz, realizó una gira por toda España en 2014 con el Grupo de Percusión del Conservatorio Superior de Música de Canarias. Cierra el elenco de profesorado Fernando González González, trombonista, terminó sus estudios en el CSMC con Dede Deker y el Conservatorio Profesional de Tenerife en la especialidad de bombardino con David Llácer. Actualmente ejerce como profesor en la Escuela Municipal de Música de Arona e imparte cursos por toda Canarias.

Además de la formación musical, los jóvenes realizarán actividades de ocio y tiempo libre en las instalaciones municipales, tales como natación, escalada, fútbol o baloncesto. Así como rutas a pie programadas por la red de senderos local.

El Concejal de Cultura, Juan Gabriel Pérez, ha señalado que el objetivo de este proyecto es el de fomentar el intercambio juvenil entre los municipios, a la vez que los participantes adquieren nuevos conocimientos musicales de la mano de grandes profesionales en cada una de las especialidades impartidas. El edil ha destacado la importancia de llevar a cabo actividades como esta para dar a conocer el municipio de una forma distinta, así como crear vínculos con otros pueblos de la Isla.

Las jornadas finalizarán con un recital musical el próximo viernes 31 de julio a las 18:00h en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura, donde participarán tanto los alumnos de Puntallana y Puntagorda, como los profesores del I Campamento de Verano. La entrada será libre para todos los asistentes.

 

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad