cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad
Iniciativa

El Cabildo conmemora el Día Internacional de los Museos con una semana de puertas abiertas

  • Esta efeméride se conmemora bajo el lema Museos y turismo

El Cabildo de La Palma conmemora el Día Internacional de los Museos, que se celebra en todo el mundo el próximo lunes, 18 de mayo, acercando a la ciudadanía estas instalaciones culturales y realizando una semana de puertas abiertas.

El consejero de Educación, Cultura y Patrimonio Histórico, Primitivo Jerónimo, señala que esta es una oportunidad que ofrece la Institución insular para visitar a lo largo de toda la próxima semana estas instalaciones culturales, etnográficas y religiosas de la Isla, para lo que se cuenta con la colaboración de los ayuntamientos palmeros.

Podrán ser visitados el Museo de la Historia de la Educación, el Museo Insular y el Museo Naval de Santa Cruz de La Palma; el Museo Etnográfico de la Casa Luján de Puntallana; el Museo Etnográfico Casa del Maestro de Tijarafe; el Museo del Plátano de Tazacorte; la Ciudad en el Museo Foro de Arte Contemporáneo, el Museo del Vino de Las Manchas, el Museo Arqueológico Benahoarita (MaB) y Museo Parroquial de Arte Sacro, de Los Llanos de Aridane, y el Museo de la Seda, en El Paso.

 El Día Internacional de los Museos es una iniciativa creada para focalizar y renovar las iniciativas que justifican la existencia de los museos, las propuestas y la puesta en marcha de ideas que incentiven el papel y el objetivo general del museo: la búsqueda de formas efectivas de conexión entre el objeto museístico y el público.

 Primitivo Jerónimo indica que con estas instalaciones se consigue la promoción, resguardar y difundir la memoria colectiva y el patrimonio cultural palmero, que le otorga a la Isla el reconocimiento de su identidad.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad