cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad
Violencia de género

La Palma dice NO a la violencia contra las mujeres

  • Concentraciones silenciosas en Santa Cruz y Los Llanos a las 12:00 horas
  • En la Delegación de Gobierno insular también se guardará un minuto de silencio
  • CC.OO se concenta a las once y en Breña Alta habrá marcha silenciosa

La Palma se vuelca con las mujeres y dice NO a la violencia de género. El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma llevará a cabo durante esta semana una serie de actividades encaminadas a la sensibilización y concienciación con motivo del Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres, que se celebra hoy miércoles en todo el mundo.

Precisamente en la jornada de hoy el área de Servicios Sociales municipal habilitará un puesto en el atrio del Ayuntamiento capitalino en el que se repartirán lazos blancos y se intentará concienciar a todos los transeúntes de la necesidad de erradicar esta lacra social. A las 12:00 horas está previsto llevar a cabo una breve concentración silenciosa en recuerdo de todas las víctimas de violencia fallecidas en nuestro país (49 muertes en lo que va de año en España, de las cuales cinco han tenido lugar en Canarias.)

Tras este acto se procederá a realizar una foto institucional con el previo reparto de camisetas con los lemas "De todos los hombres que haya en mi vida, ninguno será más que yo", "De todas las mujeres que haya en mi vida, ninguna será menos que yo" y "Entre un hombre y una mujer, maltrato cero".

Por otro lado, el viernes 27, coincidiendo con la última actividad prevista en el programa de ocio activo para las mujeres "El retorno de las Valientes", se procederá a la lectura de un manifiesto en contra de la violencia hacia las mujeres y posteriormente tendrá lugar una actuación musical.

La concejal de Servicios Sociales e Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Rosa Pulido, señala que "estas acciones, en su sencillez, son de gran importancia a la hora de crear una actitud de firme rechazo hacia cualquier manifestación de violencia que se ejerza contra las mujeres en nuestra sociedad".

Los Llanos de Aridane

El municipio de Los Llanos también se suma hoy, 25 de noviembre, a la celebración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y con este motivo el alcalde, Juan Ramón Rodríguez Marín, en representación de la corporación local, firmará la Adhesión a la Carta de Hombres Canarios por la Igualdad de Género. El acto tendrá lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento a las 11:15 de la mañana. La Carta simboliza el compromiso a unirse pública y activamente en la lucha por la Igualdad, por lo que desde el Ayuntamiento se invita a todos los hombres a firmarla, asumiendo así su responsabilidad para conseguir una sociedad más igualitaria.

Posteriormente, a las 12:00 horas, tendrá lugar en el atrio del Ayuntamiento la lectura del Manifiesto del "Lazo Blanco", finalizando el acto con un minuto de silencio por las mujeres víctimas de violencia.

Breña Alta

El Ayuntamiento de Breña Alta condena la violencia de género contra las mujeres con la celebración de numerosas actividades entre la que destaca la marcha silenciosa que tendrá lugar a partir de las 19:30 horas de hoy miércoles partiendo desde la plaza de la Pasión a la plaza Bujaz, en San Pedro. 

Dirección Insular del Estado

En la Dirección Insular de la Administración General del Estado también se guardará a las doce del mediodía un minuto de silencio en memoria de las cinco mujeres asesinadas por violencia de género en Canarias.

CC.OO.

También la Secretaria de la Mujer de la Federación de Trabajadores de La Palma de CC.OO. celebrará un concentración a las once de la mañana en la plaza de España de Santa Cruz de La Palma por el Día Internacional contra la Violencia de Género en la que se leerá un manifiesto. 

  

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad