cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

La orquesta de cámara belga La Petite Band actúa este jueves en el Circo de Marte

  • Dentro de la programación del Festival de Música de Canarias

La orquesta de cámara belga La Petite Bande, dirigida por el violinista Sigiswald Kuijken, actúa este jueves a partir de las 20:30 horas en el Teatro Circo de Marte.

El Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma acogerá este jueves 11 de febrero la cuarta y última de las actuaciones programadas por el Festival Internacional de Música de Canarias en La Palma, un evento que organiza el Gobierno de Canarias con la colaboración del Cabildo insular y los ayuntamientos implicados.

Sobre las tablas del teatro capitalino se podrá ver a partir de las 20:30 horas a la orquesta de cámara belga La Petite Bande dirigida por el violinista Sigiswald Kuijken. Se trata de una formación cuyo principal atractivo residen en el uso de instrumentos antiguos que reproducen sonoridades de hace siglos.

En La Palma, su actuación estará dedicada monográficamente a Wolfgang Amadeus Mozart. Interpretarán tanto obras populares como otras casi desconocidas del gran maestro austríaco: Cassation en Si bemol mayor, KV99; la Pequeña Serenata Nocturna en Sol mayor, KV525; el Divertimento en Re mayor, KV205; y la Cassation en Sol mayor, KV63. Una selección de partituras que Mozart escribió para entretener a sus contemporáneos. "Entretener no es sólo divertir. Entretener es sorprender, jugar, emocionar y despertar complicidades", recuerda el crítico Joseba Berrocal en el programa que acompaña este concierto.

El consejero insular de Cultura y Patrimonio Histórico, Primitivo Jerónimo, ha hecho un llamamiento a los palmeros "para que acudan a disfrutar de esta última actuación del Festival Internacional de Música de Canarias, que constituye cada año una magnífica oportunidad única de ver en nuestros escenarios a un destacadísimo elenco internacional de intérpretes de música clásica de primer nivel".

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad