cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

El mítico Lloyd Kaufman rodará un largometraje coral en La Palma durante la semana del Festivalito

  • Una campaña de micromecenazgo recauda fondos para cubrir los costes del rodaje

Lloyd Kaufman, director de cine independiente. odditycinema.com

La Palma acogerá del 13 al 21 de mayo próximos el rodaje de la película Alienígenas Sin Piedad, un largometraje coral enmarcado durante la celebración del XI Festivalito La Palma – Festival de Las Estrellas.

Sus creadores proponen una historia transgresora de corte independiente, un thriller con tintes de neowestern, con toques de humor, y con trasfondo social y ecológico.

La película narrará las peripecias de un comando alienígena que ha sido enviado a la Tierra con la misión de acabar con una plaga que está destruyendo el planeta: la especie humana.

Se trata de un largometraje de ficción con trasfondo ecológico y homenaje a las películas de cine independiente, cine underground, cine artesanal, cine de culto, cine de bajo presupuesto, cine bizarro, cine cuántico y cine tromático.

En la película participará como invitado especial el mítico director y fundador de la productora internacional Troma Entertainment, Lloyd Kaufman. Junto a él, un puñado de cineastas cogerán la batuta para dirigir cada una de las partes de este film colectivo.

Alienígenas Sin Piedad se presenta como un proyecto colaborativo, en el que ya desde su fase de guión, se abre a la participación online de todos aquellos que quieran aportar ideas a través de un blog que se creará para la ocasión a mediados de abril. Finalmente, la película acabará teniendo licencia Creative Commons.

La campaña de micromecenazgo puesta en marcha para recaudar fondos en la plataforma Verkami tiene por objetivo reunir el presupuesto necesario para cubrir el costo de los pasajes, el alojamiento y las comida de los cineastas, actores, actrices y técnicos que se trasladarán a la isla de La Palma para participar en el proyecto. Así, durante 35 días se pretende reunir la cantidad de 30.000 euros a través de diferentes aportaciones, que variarán entre pequeñas cantidades y cantidades mayores, con las que se obtendrá una participación o "recompensa" y se formará parte de este proyecto cinematográfico, tan necesario, según sus creadores, para el planeta, el universo y la galaxia.

La fórmula del mecenazgo y las recompensas para los mecenas contempla desde el visionado online de la película o la adquisición de una camiseta, hasta la participación activa en la creación del filme, tanto a nivel artístico como cineasta, actor y actriz, como a nivel técnico durante el rodaje de la misma.

¿Quienes contarán la película como punto de partida? Además de Lloyd Kaufman, los cineastas: Ado Santana, Anatael PH, David Pantaleón, David Bienes, Tomás Moreno, Esteban Calderín, Javi Caldas, Josafat Concepción, Juan F. Padrón, Mario Iglesias, Vasni Ramos, Wansy Navarro, Zac73dragon.

Al frente del proyecto se encuentra La Máquina de Coser, productora de Chukumi Studio y del Festivalito La Palma. Y junto a ella, además de Troma Entertainment, las productoras AS Producciones, Anatael, Productions, Los De Lito Films, Enróllate Films, Esteban Calderín Producciones, BlackPoint Film, Cinema Bandit, El Hombre Invisible Films, Wansy Navarro Producciones y La Isla Comunicación.

Asimismo, y como no puede ser de otra manera dada la variedad de paisajes y localizaciones que ofrece esta isla única en el planeta, la mayoría de las escenas serán rodadas en exteriores de La Palma. Con ello se dará fe de que se trata de un gran plató natural de cine, algo en lo que se hará especial hincapié durante la campaña y posterior distribución y muestras de la cinta en eventos de cine y ferias de turismo nacionales e internacionales.

Con el rodaje de esta producción internacional, que será coproducida por la productora y distribuidora estadounidense Troma Entertainment, el Festivalito La Palma da una paso más en su apuesta por hacer cine en condiciones extremas, y se vuelve a presentar como un festival único en su género al incorporar los rodajes a su programa de actividades. Un festival multidisciplinar que tiene la creatividad, la consciencia y la naturaleza como su espina dorsal, y que llevará a cabo actividades artísticas, científicas y espirituales; temas que se visitarán a lo largo de la historia de Alienígenas Sin Piedad.

El Festivalito La Palma está patrocinado por el Cabildo de La Palma, a través de su Consejería de Cultura y del Patronato de Turismo. Además, cuenta con la colaboración del Gobierno de Canarias, a través de Canarias Cultura en Red, El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, La Palma Film Commission y Digital 104 Film Distribution.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (8)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad