cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

Tijarafe acoge la XL edición del Encuentro Internacional de Verseadores

  • Tuhoco y La Gueldera actuarán en Los Cancajos el sábado
  • Junonia Jazz Quartet actuará en la Casa de la Cultura de El Paso

Festival de Punto Cubano en Tijarafe.

Este fin de semana tiene una variada oferta musical, protagonizada por el folclore canario, el jazz y la celebración en Tijarafe de la 40 edición del Encuentro Internacional de Verseadores. La primera de las actividades del fin de semana, enmarcada dentro del programa "La Palma es un Punto" patrocinado por el Cabildo de La Palma y el Gobierno de Canarias, será el Encuentro Internacional de Verseadores de Punto Cubano, con Tijarafe ya inmerso la Fiestas del Diablo, consideradas Bien de Interés Cultural (BIC).

Esta veterana convocatoria reunirá este viernes a numerosos repentistas en la Plaza de la Candelaria a partir de las 21:30 horas, mezclando los cantantes propios de la comarca con otros de la Isla, el Archipiélago, Colombia y Cuba, en animadas porfías, siempre aplaudidas y seguidas con interés por un público fiel y numeroso.

Ya el sábado, y dentro del programa "Aires de Mar", que por séptimo año consecutivo organizan el Cabildo de La Palma y CajaCanarias, se desarrollará en el Anfiteatro de la playa de Los Cancajos, en Breña Baja, a partir de las 20:00 horas, las actuaciones de las agrupaciones folclóricas Tuhoco y La Gueldera.

Este programa, que permite disfrutar de varias noches de folclore canario por varios puntos de la geografía insular, cuenta además con la participación de las agrupaciones folclóricas de Tendal, Amigos Parranderos La Era, Aduares, Tagomate, Cumbre Nueva, Parranda La Dichosa, San Miguel de La Palma, Abangare, Los Arrieros, Bediesta, Echentive, Volcán de San Juan, Alfaguara y Villa de Mazo.

Por último, también el sábado, pero a partir de las 21:00 horas en la Casa de la Cultura de El Paso, actuará el grupo de jazz palmero "Junonia Jazz Quartet".

Este es un grupo de reciente creación capitaneado por el mítico y veterano guitarrista Alexander Sputh, músico alemán afincado en la isla desde hace más de 20 años. Le acompañan los palmeros Idafe Pérez a la trompeta y Mike Fernández al bajo, mientras que en la batería estará en esta ocasión el tinerfeño Dimas Machado.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad