cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

El Restaurante Carpe Diem, Gallo de Oro de la V Ruta Gastronómica

  • La tapa era "Dátiles crujientes en espuma de beicon"

Acto de clausura de la Ruta del Gallo.

El Restaurante Carpe Diem con su tapa "Dátiles crujientes en espuma de beicon" elaborada a partir de bombón de dátiles rellenos de queso, envueltos en pasta filo y acompañados de espuma se alzó con el Gallo de Oro de la V Ruta Gastronómica.

La entrega de premios, celebrada en el Museo Arqueológico Benahorita en la mañana de hoy, contó con la presencia del presidente de la Delegación en La Palma de la Cámara de Comercio, Isael Castro Hernández, el presidente de la Zona Comercial Urbana, Jorge Fernández Barreto, del consejero del Cabildo Insular de La Palma, Primitivo Jerónimo, de los alcaldes de Los Llanos de Aridane y de la Villa y Puerto de Tazacorte, Juan Ramón Rodríguez Marín y Ángel Pablo Rodríguez Martín, respectivamente, y del concejal de Turismo del Ayuntamiento de El Paso, Pedro Afonso Padrón.

El Restaurante El Carmen también fue premiado con el Gallo de Plata con su tapa "Tosta de salpicón de atún" elaborada a partir de una gelificación de jugo de tomate rellena de salpicón de atún servida en una tosta de pan en forma de ola y la Tetería Kchoté con el Gallo de Bronce por su tapa Saquito Sorpresa, realizado con pasta filo rellena de morcilla, almendras palmeras, cebolla, setas, pimiento y una reducción de vino.

En esta nueva edición el Gallotapa recayó en el Bar Punto de Encuentro con su tapa Mousse de gofio, mientras el galardón correspondiente al Gallo Popular fue a manos de la Cafetería Dulce Aroma que participó con su tapa ¡Endúlzate la vida! elaborada a base de solomillo de cerdo, puré de papas y cebolla dulce.

El acto contó también con la presencia de la subdirectora comercial de la Compañía Cervecera de Canarias, Josefa Iglesias Lobo, que por cortesía de Dorada sorteó un fin de semana con alojamiento incluido entre los 21 establecimientos participantes en la V Ruta del Gallo y que recayó en el Restaurante Las Norias. Asimismo, también acudieron a la ceremonia de clausura la delegada provincial de la Asociación Europea de Cocineros Eurotoques, Isabel Alonso Bello, y el presidente del Consejo Regulador del Vino, Juan Crispo Perdomo Castro.

Durante la entrega de premios, el coordinador del Jurado y vicepresidente de la Asociación de Cocineros  Profesionales de La Palma (Acopal), Diego Rodríguez Gómez, tras felicitar a los 21 establecimientos por su trabajo destacó la evolución que han experimentado muchos de ellos desde la primera edición de la Ruta hasta la actualidad y les animó a seguir en esta senda, dedicando su esfuerzo continuo y su compromiso con la mejora constante del sector de la restauración al que definió "tan duro como gratificante".

Los criterios que ha tenido en cuenta el jurado a la hora de valorar las tapas fueron la elaboración, sabor y textura, presentación y originalidad, relación calidad-precio, aroma, temperatura e ingredientes empleados, entre otras cuestiones.

En las próximas semanas la Cámara de Comercio entregará a cada uno de los establecimientos participantes un informe detallado con las puntuaciones recibidas por parte del jurado, así como de los votos emitidos por el público a través de los diferentes soportes habilitados por la organización a tal efecto así como sobre las valoraciones realizadas por los clientes a través de uno de los soportes promocionales diseñado para esta V edición, un posavasos en cuyo reverso los clientes dejaban constancia de qué tapa les había gustado más así como sobre otras cuestiones relacionadas con la calidad del servicio recibido o el tiempo de espera.

Con la entrega de premios culmina la quinta edición de esta iniciativa gastronómica organizada por la Antena Local de la Cámara de Comercio en El Paso con la colaboración de la Zona Comercial Urbana de Los Llanos de Aridane, el Gobierno de Canarias, el Cabildo Insular de La Palma, los tres Ayuntamientos de la Comarca, Dorada, CajaCanarias, Libby"s, Sodepal, la Asociación Europea de Cocineros Eurotoques y el Consejo Regulador de Vinos de La Palma.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad