cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad
Breña Alta

Alfredo Mederos presenta su obra "Ensayo histórico-social sobre Canarias y el tabaco"

  • Será en el Museo del Puro mañana viernes a las 20:00 horas

Alfredo Mederos presenta su libro "Ensayo histórico–social sobre CANARIAS Y EL TABACO y su relación con la Villa de Breña Alta" mañana viernes, a las 20:00 horas, en el Museo del Puro de Breña Alta.

El investigador palmero Alfredo Mederos presentará mañana viernes en el Museo del Puro Palmero de Breña Alta, a partir de las 20:00 horas, la obra "Ensayo histórico – social sobre Canarias y el tabaco y su relación con la Villa de Breña Alta".

No podía haber un lugar mejor que este museo, de reciente inauguración, para la presentación de esta obra que describe la relación que ha tenido y tiene Breña Alta con el cultivo del tabaco y la elaboración del puro de Breña Alta, ya que, como se explica en algunos pasajes del libro, el cultivo del tabaco fue introducido por los emigrantes retornados de Cuba en el siglo XIX, calando en la sociedad breñusca, que convierte el puro en una seña de identidad.

El autor, Alfredo Mederos, nacido en Breña Alta el 17 de enero de 1934, cursa los estudios de Bachiller en S/C de La Palma, y sus estudios universitarios en La Laguna, obteniendo el Doctorado en Ciencias Químicas y la Cátedra de Física y Química de Institutos Nacionales de Enseñanza  Media. A lo que debemos añadir su nombramiento como Académico Numerario electo de la Academia Canaria de Ciencias y Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo, concedida por el Gobierno de España, entre otra distinciones.

Cuando indagamos en su Bibliografía, nos encontramos con una infinidad de publicaciones, comunicaciones científicas, tesinas de licenciatura, tesis doctorales, trabajos científicos en diferentes revistas, etc…

 Desde 1984 pertenece a la Real Sociedad Económica de amigos del Pais de Tenerife, institución que se ha volcado y le ha apoyado en la publicación de este libro.

El Ayuntamiento de Breña Alta quiere felicitar y agradecer "a nuestro distinguido vecino por representar a Breña Alta y tenernos tan presente en sus publicaciones".

 

 

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad