cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad
Los Llanos de Aridane

El ayuntamiento organiza por segundo año consecutivo las Noches del Parque

  • Esta iniciativa cultural llenará de conciertos el Parque Antonio Gómez Felipe

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane pretende continuar con la dinamización de una zona de esparcimiento público, puesta al servicio de los ciudadanos, conocida como Parque Antonio Gómez Felipe, ubicado en el acceso sur del casco urbano del Municipio (carretera Puerto de Naos, s/n), por medio de la continuación, en su segunda edición, de la  iniciativa cultural Las Noches del Parque.

Esta propuesta propone implantar una iniciativa cultural que contribuya, en cierta medida, a promover y dinamizar esta zona del centro urbano de Los Llanos de Aridane, así como cubrir una oferta de calidad de ocio y tiempo libre intergeneracional adecuada a todos los públicos en el período estival, caracterizado, en primer término, por la programación de una serie específica de conciertos.

Estas actividades culturales que se proponen, en una zona de esparcimiento de la ciudad de Los Llanos de Aridane, intentarán constituir un reclamo en la vida cultural de la comarca oeste para dar a conocer este histórico parque, compuesto por una rica y diversa flora endémica y adaptada, y así dar a conocer a todos los ciudadanos y usuarios turísticos este referente, donde el uso de la piedra volcánica, el azulejo en tesela, el hierro forjado maleado y los juegos de agua y luz, además de las especies vegetales y florales citadas hacen de este lugar un espacio de visita obligada, además de lugar de ocio para los aridanenses.

De esta manera, el sábado 20 de agosto comenzarán estas veladas musicales con la actuación del grupo Jorge Guerra & Carlos Novo, en este singular espacio, en el que nos acercarán al género del Latin Sound Fusion.

La siguiente actuación prevista para Las Noches del Parque 2011 es la del grupo palmero Rino´s (27 de agosto) con sus inconfundibles ritmos de Fusion Rock Latin. Asimismo, en este programa musical, al igual que en la edición anterior, tendrá lugar una Gala Lírica como Clausura del VI Curso Internacional de Canto Isla de La Palma (1 de septiembre), bajo la dirección técnica de la prestigiosa soprano húngara Krisztina Laki. Este concierto será con carácter benéfico a favor de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) y de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de la isla de La Palma (AFA La Palma).

Para finalizar estas jornadas musicales, el grupo EntreAmigos (3 de septiembre) hará un recorrido por la fusión de ritmos flamencos con los sonidos más actuales del pop, donde la percusión y la guitarra española son los ejes fundamentales de esta formación afincada en el Municipio de Los Llanos de Aridane.

Estos conciertos son organizados por el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, y cuentan con la colaboración del Cabildo Insular y la Obra Social y Cultural de CajaCanarias y de La Caja de Canarias.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad