cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

Aires de Mar lleva el folclore a distintos municipios

  • Se han programado cinco festivales con la actuación de diez agrupaciones

El Cabildo de La Palma y CajaCanarias, a través del programa de apoyo a la creación cultural en la Isla "Creamos La Palma", y por octavo año consecutivo, ha organizado los festivales Aires de Mar, que permitirá disfrutar de varias actuaciones de folclore canario por varios puntos de la geografía insular.

La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de La Palma, Teresa Rodríguez, señala que serán cinco festivales en los que actuarán las agrupaciones folclóricas Los Arrieros, Tuhoco, Cumbre Nueva, Aduares, Tagomate, Volcán de San Juan, La Gueldera, Tendal, Echentive y la Parranda Abangare.

La primera de las actuaciones se celebrará el próximo sábado, en la Plaza de España de Santa Cruz de La Palma, a partir de las 12:30 horas, con las actuaciones de las agrupaciones folclóricas de Los Arrieros y de Tuhoco, y continuarán el viernes 30 de septiembre en el anfiteatro del paseo del litoral de Los Cancajos, en Breña Baja, a partir de las 20:30 horas, con las actuaciones de la Parranda Abangare y la Agrupación Folclórica Cumbre Nueva.

El sábado 1 de octubre le tocará el turno a las agrupaciones folclóricas Aduares y Tagomate, que actuarán en Puerto Naos, en Los Llanos de Aridane, a partir de las 20:30 horas, mientras que Aires de Mar llega a la Fajana de Barlovento, el sábado 8 de octubre, a partir de las 20:30 horas, con las actuaciones de Volcán de San Juan y La Gueldera.

Aires de Mar concluirá su programación en el Puerto de Tazacorte el sábado 15 de octubre, a partir de las 19:00 horas, con las actuaciones de las agrupaciones Tendal y Echentive.

Teresa Rodríguez indica que este es un programa que pretende contribuir a mantener y dar a conocer la rica tradición musical y etnográfica de la Isla, singular por su interpretación y por las vestimentas tradicionales de cada municipio.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad