cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad
Cine chico

El Festivalito debatirá el desarrollo del cine en internet

  • El Maratón de Cine Expres abierto a la participación

El Festivalito de La Palma reserva un año más un espacio para el debate, la reflexión y el análisis de la cambiante realidad audiovisual. El V Foro Digital reunirá el martes 12 de mayo, segunda jornada de certamen, a creadores y especialistas que aportarán puntos de vista alejados del de la gran industria cinematográfica.

Organizado por La Máquina de Coser y la asociación Digital Cinema Bandits, en colaboración con  el colectivo sevillano Zemos98, se centrará en los nuevos caminos que la red de redes ha abierto para el audiovisual. Más que como una amenaza, el cine por Internet se presenta como una magnífica oportunidad para crear un nuevo modelo de negocio.

Bajo el título de "La Historia Interminable. Un foro sobre narradores audiovisuales", la quinta edición del Foro Digital combinará la seriedad y el rigor necesarios para alcanzar unas conclusiones válidas con la frescura y jovialidad que se respira en los distintos apartados del Festivalito. El cuartel general: el bar Jon&Jor de Los Llanos de Aridane.

El Foro Digital abrirá fuego con una ponencia a cargo de Felipe G. Gil y Sofía Coca, representantes de Zemos98, colectivo compuesto por un equipo de comunicólogos y tecnólogos de la imagen y el sonido que contemplan Internet como un espacio más de comunicación, aprendizaje y creación.

Después, el protagonismo recaerá en creadores que han encontrado en Internet el escaparate perfecto para sus historias. Nuevos formatos, nuevas posibilidades interactivas, nuevos planteamientos estéticos, nuevas formas de crear una historia…

Creadores de web episodios como "Malviviendo" o "Estamos de Cierre",; directores de largometrajes de cine exhibidos en la red como la producción española "N@ufragos", la chilena "Tanto Tiempo" o la argentina "Mas Mundos"; y creadores audiovisuales dificlmente clasificables, como los responsables de "Venga Monjas", serán los protagonistas de las mesas redondas y foros de debate. 

Por otra parte y si quieres vivir la aventura del cine intensamente en un marco único, existe un reto a tu medida: escribir, rodar, editar y presentar un cortometraje en una semana. Si aceptas el desafío,  no tienes más que acercarte al Festivalito de La Palma del 11 al 16 de mayo y participar en el Maratón de Cine Expres.

El Festivalito ha ideado esta sección para todos aquellos directores y actores que quieran vivir la experiencia única del Festivalito pero que no son invitados oficialmente a La Palma Rueda, concurso pionero en su género. Una atmósfera de convivencia y colaboración, un ambiente fresco y creativo, unos paisajes extraordinarios…  Nosotros ponemos el escenario, tú pones el talento. 

 ¡Si eres un verdadero guerrillero del cine, no deberías perderte esta cita!. Todos aquellos que decidan participar, deberán descargarse la ficha de inscripción que se encuentra en nuestra web www.festivalito.com. La inscripción es gratuita y los que se inscriban estarán automáticamente acreditados para las distintas proyecciones del Festivalito, a las que entrarán gratuitamente.

En la jornada inaugural del certamen, el 11 de mayo, tendrá lugar en el Museo Arqueológico Benahorita de Los Llanos de Aridane (17.30 horas) una reunión para que todos los participantes del Maratón de Cine Exprés se conozcan entre sí y comiencen a disfrutar de una experiencia única.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad