cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Breña Alta

Puertas abiertas en los Museos del Puro y las Cruces para celebrar su primer año de vida

  • Más de 6.000 personas han visitado las instalaciones en este periodo

El Museo del Puro de Breña Alta, una mirada a la historia del puro en La Palma y en el mundo. Archivo

El Ayuntamiento de Breña Alta ha organizado unas jornadas de puertas abiertas para los días 23 y 24 en los Museos del Puro Palmero y de la Fiesta de las Cruces con motivo del primer aniversario de estas instalaciones, siendo el horario el habitual de los museos, de 10:00 a 13:00 horas.

Las personas se acerquen a los museos durante estos días, podrán disfrutar de la exposición que bajo el título "Imagen del reclamo: El Indiano, icono y símbolo", albergará el Museo del Puro Palmero durante los próximos meses.

La exposición, que se inaugura mañana miércoles a las 10:00 horas, es fruto de una colaboración entre el Cabildo y el Ayuntamiento de Breña Alta, y estará comisariada por la Consejería de Turismo y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de S/C de la Palma

"Un año de andadura, un año lleno de ilusiones en el que los Museos de Breña Alta agradecen las muestras de apoyo recibidas por los más de 6.000 visitantes que se han acercado a conocer la historia pasada y presente de una de las actividades económicas más importantes de la isla y a descubrir una fiesta donde tradición y arte son inseparables", indican desde el Consistorio.

Los Museos del Puro Palmero y la Fiesta de las Cruces, vinculados desde un principio a las actividades del municipio, han potenciado la relación y acercamiento de los mayores de la comarca a la cultura, acogiéndose al programa de voluntarios mayores culturales para visitar los Museos y Catedrales de España.

Igualmente han acercado a los escolares del municipio a conocer sus museos y sus tradiciones, fomentando a su vez las relaciones intergeneracionales, y han contribuido a la potenciación del sector agrícola, artesanal y empresarial.

Todos ello, indican desde el Ayuntamiento, gracias a una apuesta firme por la puesta en valor de los recursos turístico culturales que tiene la isla y por los que vale la pena esforzarse ya que el turista lo valora.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (7)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad