cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

Los museos del Cabildo se podrán visitar de forma gratuita hasta el día 25

  • Con motivo de la celebración del Día Internacional de los Museos

El Museo Arqueológico Benahoarita de Los Llanos de Aridane. Archivo.

El Cabildo de La Palma, a través de su Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico y la Red Insular de Museos, se suma a la celebración mundial del Día Internacional de los Museos, ofreciendo la posibilidad de visitar gratuitamente las instalaciones museísticas insulares hasta el día 25 de este mes.

Bajo el lema "Museos en un mundo cambiante. Nuevos retos, nuevas inspiraciones", esta efeméride invita a reflexionar sobre el papel de los museos en un mundo que cambia más rápido que nunca.

En el caso de Santa Cruz de La Palma, podrán visitarse en los horarios de costumbre el Museo Insular, que, ubicado en el antiguo convento de San Francisco, acoge diferentes disciplinas, como las bellas artes, etnografía y ciencias naturales; la Biblioteca Insular "José Pérez Vidal", además de una exposición sobre las obras ganadoras en el Premio Internacional de Grabado "Carmen Arozena". El inmueble es además un claro ejemplo de la arquitectura canaria y religiosa del los siglos XVI y XVII, que podrán ser visitados por todo el público en general.

También se ofrece la oportunidad de visitar el Museo Arqueológico Benahoarita, en Los Llanos de Aridane, donde el público podrá conocer parte de la cultura, costumbres y ritos de los aborígenes palmeros, y donde se ha aportado más datos para el conocimiento de la sociedad de los antiguos pobladores de la Isla.

Asimismo, y bajo la denominación de "Los enigmas del mab", todos los visitantes podrán disfrutar de dos piezas únicas, el "Ídolo Bereber", una pieza de barro cocido al Sol, única en el Archipiélago Canario, que tiene un tamaño de tres centímetros, y que contiene grabados alfabetiformes de la antigua lengua bereber, que se extendió por el norte de África y el Mediterráneo; y un bloque de lava con incrustaciones de restos humanos y mocrofauna, procedente de la Necrópolis de La Cucaracha, en la Montaña de las Tabaibas de Villa de Mazo.

La consejera insular de Cultura y Patrimonio Histórico, María Victoria Hernández, señala que esta acción, que pretende contribuir a dinamizar los museos del Cabildo de La Palma, se realiza para acercar al público en general los contenidos de la instalación.

Asimismo, María Victoria Hernández indica que con estas instalaciones se consigue la promoción, resguardar y difundir la memoria colectiva y el patrimonio cultural palmero, que le otorga a la Isla el reconocimiento de su identidad.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad