cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Cabildo edita un díptico explicativo sobre la restauración del retablo de El Salvador

  • Los interesados pueden encontrarlo en el Cabildo y en la misma iglesia

El Cabildo ha editado un díptico sobre la restauración del retablo mayor de la parroquía matriz de El Salvador. Está a disposición de los interesados en el Cabildo y en la propia iglesia.

El Cabildo de La Palma, a través de su Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, ha publicado un díptico en el que se reflejan los distintos procesos de la restauración llevados a cabo por la Institución insular en el retablo mayor de la Iglesia Matriz de El Salvador, en Santa Cruz de La Palma.

El documento, que se puede encontrar en las dependencias del Cabildo y en la misma iglesia, contiene la contextualización histórica de la llegada a la Isla de la parte principal del retablo, el cuadro "La Transfiguración", realizada por el artista Antonio María Esquivel (Sevilla 1806 – Madrid 1857).

Del mismo modo, contiene una explicación concreta de los distintos procesos llevados a cabo por las responsables del Taller de Conservación y Restauración del Cabildo de La Palma, Isabel Santos e Isabel Concepción, en su recuperación.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad