cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

Pintores de otras islas participan en el concurso que rinde homenaje a Francisco Concepción

  • Habrá tres premios de 1.000, 600 y 400 euros para los ganadores

El Cabildo Insular de La Palma celebra este sábado, 11 de agosto, el VI Concurso de Pintura Rápida al Aire Libre en homenaje a la figura y obra del pintor Francisco Concepción Pérez. El objetivo de este certamen es fomentar la práctica de la pintura del natural en la recreación artística de la realidad que nos rodea.

Son varios los pintores de otras islas que han confirmado su asistencia quienes aprovechan el fin de semana para venir a La Palma, junto a sus familias, participar en el concurso de pintura y conocer la Isla.

Según se establecen en las bases del concurso, el estilo y la técnica serán libres y su temática ha de versar sobre la isla de La Palma, sus paisajes, patrimonio y sus gentes, partiendo siempre de la pintura al aire libre. Podrán acudir artistas de cualquier nacionalidad mayores de 18 años.

Los participantes deberán aportar sus datos y sellar el soporte el mismo día del concurso, en horario de 08:00 a 10:00 horas, para lo cual disponen de varios puntos: el Patio de los Naranjos del Convento de San Francisco, en Santa Cruz de La Palma; el Museo Arqueológico Benahoarita, en Los Llanos de Aridane; la Casa del Quinto, en San Andrés y Sauces; la Casa la Tahona, en Las Tricias, Garafía.

Los artistas deberán llevar todo el material necesario para el desarrollo de su obra, incluido el caballete para exponer la muestra ante el jurado. Sólo se admitirá una obra por autor. Respecto al soporte, éste por sus lados no podrá ser inferior a los 54 centímetros, ni superar los 116 centímetros.

La recogida de las obras tendrá lugar entre las 15:00 y las 19:00 horas del mismo día del certamen en el Patio de los Naranjos del Convento de San Francisco, en Santa Cruz de La Palma; en este mismo lugar, hacia las 21:00 horas los miembros del Jurado harán la lectura del acta.

Se ha previsto premiar tres obras. El autor del primer premio se llevará 1.000 euros; la segunda obra recibirá 600 euros y el tercero 400 euros.

Las bases del concurso también establecen que junto a las obras premiadas el jurado podrá seleccionar hasta un máximo de 20 entre las no premiadas a fin de organizar una exposición itinerante.

Francisco Concepción Pérez nació en La Palma en 1929 y simboliza con su extensa obra pictórica la tradición paisajística canaria, partiendo desde el último cuarto del siglo XIX.

Ingresó como aprendiz del oficio en la Escuela de Arte de Santa Cruz de La Palma, dejándose influir por un viejo profesor de arte, Antonio González Suárez. Se trasladó a la Escuela de Artes de San Fernando, en Madrid, donde mejoró su técnica. Regresó a La Palma iniciando su carrera como pintor paisajista y expuso por primera vez en el Círculo de Bellas Artes de Santa Cruz de Tenerife. Sus dos constantes fueron: la pintura como obligación laboral y la naturaleza palmera como referencia estética.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad