cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

El Paso se convertirá en primavera en la ciudad de las artes y el ocio

  • Se han programado conciertos de jazz, música tradicional, teatro o boleros

Del 21 de marzo y hasta el 23 de junio, El Paso será la “Ciudad de las Artes y el Ocio”. Acogerá un gran número de actos culturales como conciertos de jazz, música tradicional, teatro, boleros e incluso una muestra de largometrajes hechos en Canarias.

El Paso se convertirá en el "epicentro" cultural a partir del 21 de marzo y hasta el 23 de junio gracias al proyecto "Ciudad de las Artes y el Ocio", que acogerá un gran número de actos como conciertos de jazz, música tradicional, teatro, boleros e incluso una muestra de largometrajes hechos en Canarias. Estos festivales incluyen un descuento del 20% en restaurantes, bares y pubs del municipio, reforzando el tono vital de una ciudad con larga tradición cultural.

El Ayuntamiento de El Paso ha organizado, junto con los establecimientos de la localidad, esta iniciativa que se enmarca dentro del "Proyecto Semilla", que busca dinamizar el municipio a través del arte, la música, el teatro y el cine como ejes principales. Es además, el impulso del arte y el ocio responsable de forma paralela con la cultura como elemento central y la dinamización socioeconómica del municipio.

La alcaldesa, María Dolores Padilla, ha destacado que "estamos ante un proyecto pionero en La Palma donde hemos unido esfuerzos con los empresarios de la localidad y las personas vinculadas al arte, para conseguir que El Paso vuelva a recobrar su larga tradición como municipio cultural. Por tanto, esta primavera estará repleta de actos culturales que la convertirá en la ciudad de las artes y el ocio en La Palma".

Este proyecto ha sido ideado y será dirigido por el cantautor palmero Alberto de Paz, con el telón de fondo de su ciudad natal, capaz de acoger por su ambiente y distribución estas iniciativas a la perfección.

De esta manera, explicó el concejal de Cultura, Andrés Carmona, El Paso se convertirá en un lugar de encuentro y entretenimiento de calidad en La Palma con festivales de música, cine y teatro, que acogerán un gran elenco de artistas en la Casa de la Cultura, en ciclos continuados que se realizarán durante toda la primavera.

"El Paso, Ciudad de las Artes y el Ocio" que le da nombre a este proyecto, pertenece al conjunto de objetivos de activación cultural del Proyecto Semilla. Por último destacar que este proyecto ha sido presentado por el Ayuntamiento de El Paso y apoyado además por el Plan Canarias Cultura en Red del Gobierno de Canarias y el Cabildo Insular de La Palma, que tiene como propósito la reactivación de espacios para el desarrollo de las Artes.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (13)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad