cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

La clausura del Festivalito tendrá lugar este sábado en el Circo de Marte

A partir de las 16:00 horas comenzarán las proyecciones de los cortometrajes de Cine Xtremo de La Palma Rueda en su Sección Oficial y No Oficial

Teatro Circo de Marte.

El Teatro Circo de Marte acoge este sábado, 21 de mayo, a las 20:30 horas la ceremonia oficial de clausura del XI Festivalito La Palma. Nueve días después del pistoletazo de salida en el Museo Benahoarita de Los Llanos de Aridane, y cuando los cineastas de La Palma Rueda aprovechan la recta final para terminar sus producciones bajo el lema “O inventamos o erramos”, el Festivalito va llegando a su fin.

A partir de las 16.00 horas del sábado los amantes del cine podrán disfrutar en el Circo de Marte de las proyecciones de La Palma Rueda, tanto en su Sección no Oficial como en la Oficial y que constituyen la antesala a la ceremonia de clausura. En la misma se entregarán las Estrellas al Cortometraje, Actriz y Actor más Destacado, la Estrella La Palma Film Commission a la Fotografía más Destacada, la Estrella del Público al Cortometraje más Destacado, la Estrella al Cortometraje Cine con Tic, el premio Especial Distribución de Digital 104 y el premio especial de un fin de semana en La Palma otorgado por Feligar Agencia de Aduanas. El fin de fiesta del Festivalito La Palma tendrá lugar en Santa Cruz de La Palma, a partir de las 22.00, horas en zona del cuadrilátero con la sesión de DJ Magio&Semu.

En su XI edición la organización ha velado por el carácter insular de este Festival de las Estrellas haciendo extensiva la ola creativa que cada año genera en torno al cine y la cultura a los restantes municipios de la Isla, entre ellos Tazacorte, escenario elegido por Lloyd Kaufman y el Troma Team para grabar ‘Alienígenas sin Piedad: El Desembarco’. La aventura en la que los humanos luchan juntos para frenar la aniquilación de la raza humana a manos de los extraterrestes. Además, están en marcha medio centenar de cortometrajes en otras localidades de la isla para La Palma Rueda 2016. Es esta, precisamente, la magia del Festivalito La Palma. El convertir lo imposible en posible gracias a ese ‘espíritu de campamento’ que unido a las personas, los equipos, la inventiva y el cine colaborativo carece de fronteras insulares, regionales, nacionales o internacionales porque, al igual que el firmamento, el Festival de Las Estrellas no tiene límites ni barreras.

Y es que este certamen, a pesar de su presupuesto limitado, quiere mantener por encima de todo su carácter insular, para lo que necesita apoyo para llevarlo a cabo en los municipios en los que se realiza. De ahí la importancia de llegar a acuerdos con entidades públicas y empresas locales que, en ese caso, se han comprometido con la causa en Los Llanos de Aridane, con especial mención al Hotel Valle Aridane y a los Multicines Millenium.

El Festivalito de La Palma está patrocinado por el Cabildo de La Palma con la colaboración del Gobierno de Canarias, a través de Canarias Cultura en Red, El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane y cuenta con la colaboración de La Palma Film Commission, Digital 104 Film Distribution, el Hotel Valle Aridane y Feligar Agencia de Aduanas.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad