cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

Ve la luz un nuevo número de Cartas Diferentes

Se trata de un volumen de 400 páginas en el que colaboran numerosos especialistas

Nuevo volumen de Cartas Diferentes.

En fecha reciente ha sido publicado el número 10 de Cartas diferentes: revista canaria de patrimonio documental, correspondiente a 2014. Se trata de un volumen de 400 páginas y en el que en sus diferentes secciones (Estudios, Notas, Reseñas, Informes, Noticias y Homenajes) se recoge la colaboración de una veintena de especialistas en temas relativos a las bibliotecas, los archivos, la bibliografía, la historia de la imprenta o el patrimonio fotográfico.

El volumen se abre con un amplio trabajo del desaparecido historiador José Antonio Cebrián Latasa sobre el escritor Antonio de Viana y su célebre libro La conquista de Tenerife (1604), concluyendo que es una respuesta poética al libro de Alonso de Espinosa, Del origen y milagros de Nuestra Señora de Candelaria (1594).

En cuanto a La Palma, el nuevo número de Cartas diferentes comprende la biografía de varios tipógrafos como Manuel Pestana Henríquez, José Esteban Guerra Zerpa y José Francisco Marín González o distintas referencias a la cartografía histórica como un estudio del primer mapa realizado por un vecino de la isla; el de Jorge Umarán, realizado en 1785.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad