cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

Cartas diferentes publica la obra 'Crónicas de la proclamación de Felipe V en Santa Cruz de La Palma'

Cartas Diferentes inicia una colección para el estudio de la fiesta barroca en Canarias

Portada del libro.

Cartas Diferentes Ediciones acaba de publicar Crónicas de la proclamación de Felipe V en Santa Cruz de La Palma (1701), primer número de la colección “Rueda de fuego”. La edición, precedida de un amplio estudio introductorio, reúne dos textos inéditos referidos a los festejos por la llegada al trono del primer Borbón rey de España redactados por los escribanos públicos Antonio Vázquez y Andrés de Huerta y por el capitán Diego González Hurtado.

Con este volumen, que nos traslada a la capital isleña a comienzos del siglo XVIII, se cumple el propósito de esta nueva colección: rescatar, editar y divulgar textos relativos a celebraciones y fiestas en Canarias, prestando especial atención a los desconocidos.

En el proyecto tienen cabida tanto relaciones preparadas con aliento literario como repertorios documentales, que adquieren un notable interés como fuentes históricas. Se trata de contribuir así al estudio de una de las facetas más ricas y complejas de la cultura durante la época Moderna en las Islas: la fiesta.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad