cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

Los parados que quieran ir al concierto de Julio Iglesias solo tendrán que pagar dos euros

Esta la principal novedad del concierto que el cantante español más internacional ofrecerá el sábado en el recinto portuario de la capital y con el que arranca su gira mundial. El límite para los parados será el aforo que está previsto para 3.500-4.000 personas. Ya se han vendido 2.500 entradas.

Presentación del concierto de Julio Iglesias.

Los parados de la Isla que quieran ir al concierto que Julio Iglesias dará el sábado en el recinto portuario de Santa Cruz de La Palma a partir de las 21:00 horas solo tendrán que pagar dos euros por la entrada (la más barata cuesta 32 euros), siempre que acrediten su condición de desempleados. Las entradas las pueden adquirir en las tiendas de Carolina Boix de Santa Cruz de La Palma y de Los Llanos, y también en la web del festival, donde se ha habilitado un sistema especial, y el límite serán las condiciones de seguridad del recinto y el aforo que está previsto para 3.500-4.000 personas. Esta es la principal novedad que ha aunciado el director del Festival Mar Abierto, en el que se incluye esta actuación, Jairo Núñez, que indicó en la presentación del evento que la iniciativa partió del propio artista consciente de las dificultades económicas que tiene la Isla. También dijo que el artista ha querido regalarle la entrada a todos los miembros de Funcasor.

Jairo Núñez indicó que ya se han vendido 2.500 entradas y espera que antes del sábado estén agotadas, pero que si es necesario se pondrán más sillas para que los parados que quieran puedan asistir y se mostró convencido de que el concierto va a ser un éxito, de hecho indicó que ya lo está siendo por la gran repercusión que ha tenido en medios nacionales e internacionales y también en las redes sociales. Solo dijo que la web del artista tiene más de cien millones de seguidores y en facebook más de cuatro millones, donde La Palma ha sonado por ser el lugar de España en el que Julio Iglesias inicia su gira mundial.

Pese a las críticas que ha recibido este concierto va a ser un éxito, afirmó Jairo, que agradeció el apoyo del Cabildo. “Va a ser bueno para La Palma por la repercusión turística que ha tenido y porque ha permitido contratar a muchos palmeros”, dijo, añadiendo que también se beneficiarán del concierto los restaurantes y comercios de la capital.

El presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, recordó que el objetivo de este tipo de eventos es que la Isla tenga repercusión y suene en los medios y en las redes, algo que consideró que se ha conseguido. De hecho, señaló que aunque habrá conciertos en Tenerife y Gran Canaria, hay gente de otras islas y de la Península que ha venido a La Palma para ver actuar a Julio Iglesias porque no quieren perderse ninguna de sus actuaciones.

Pestana señaló que aunque las cifras de turismo van bien, hay capacidad para alojar a más gente y se mostró convencido de la repercusión positiva que esta apuesta va a generar para la Isla. El presidente, además, agradeció a Julio Iglesias el que haya nombrado a La Palma allá por donde ha ido y manifestó que no tenía constancia de que desde el sector turístico se haya criticado la aportación de 90.000 euros que el Cabildo hace para este concierto. A propósito de la aportación, Jairo Núñez recordó que solo traer el material para el concierto cuesta 45.000 euros.

El cantante llegará finalmente a la Isla Bonita el viernes (en principio desde la organización se comentó que previsiblemente estaría aquí el jueves), se alojará en el Parador y está previsto que realice alguna visita, una de ellas a una bodega porque, dijo Núñez, le gusta mucho el vino.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (20)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad