cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad
Los Llanos de Aridane

Las "tapadas" saldrán de nuevo a la calle con su antiquísima vestimenta de manto y saya

  • La Consejería de Cultura pretende así mantener vivas las tradiciones

Las "tapadas" de La Palma.

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo, con la colaboración del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, ha organizado para la noche del 29 de mayo, víspera del Día de Canarias, en el casco antiguo de este municipio, la celebración de un paseo entre espectadores en la que un grupo de personas lucirán el llamado traje de manto y saya.

En este recorrido habrá momento para la música, la poesía y el teatro, todo ello envuelto en el "embrujo seductor" de la antiquísima vestimenta de manto y saya, también conocida por "las tapadas", conservada en La Palma.

La consejera del área, María Victoria Hernández, señala que Los Llanos de Aridane, junto con otros municipios de la Isla, conserva en su indumentaria tradicional de manto y saya un legado patrimonial único en Canarias de indudable valor etnográfico y antropológico, conformando el más antiguo testimonio conservado en la actualidad de la auténtica "tapada" canaria, como vestimenta cotidiana y usual de la mujer hasta mediados del siglo XIX.

Otros municipios de La Palma conservan igualmente el llamado "manto y saya", con diferentes variantes y, especialmente, en el colorido de ambas piezas.

María Victoria Hernández destaca que con las actividades programadas se pretende contribuir a mantener viva la memoria sobre costumbres y tradiciones arraigadas en la cultura palmera durante años, y que ahora han quedado en desuso.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (17)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad