cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

La Casa Salazar acoge una muestra del artista alemán Helmut Kiesewetter

Se podrá visitar hasta el 30 de agosto próximo

El artista alemán Helmut Kiesewetter expone en la Casa Salazar hasta el 30 agosto. Archivo.

La Casa Principal de Salazar, en Santa Cruz de La Palma, acogió este jueves la presentación e inauguración de una muestra del artista alemán afincado en La Palma, Helmut Kiesewetter, que permanecerá expuesta al público hasta el 30 de agosto.

El famoso director de escena y también artista, Roland Brus, fue el encargado de llevar a cabo la presentación de la muestra de Kiesewetter, que cuenta con una instalación de 2,20 metros de altura en el centro del patio de la Casa Salazar.

Helmut Kiesewetter trabaja como pintor, fotógrafo, artista de objetos e instalaciones, así como en el ámbito de la performance. Entre sus obras destacan las instalaciones de hielo y de video, proyectos de teatro, dibujos y la pintura al óleo clásica sobre lienzo.

Si hay una preocupación unificadora en la obra de Kiesewetter es usar la plasticidad de las cosas para activar todos los sentidos; quiere crear a través de prácticas artísticas diversas, situaciones y experiencias que pueden realmente afectar a la gente.

Kiesewetter combina también la pintura con la instalación o la fotografía con la instalación. Pone en escena espacios-ambientes en los que transforma la materialidad de la tierra a veces con agua, a veces con papel, a veces con virutas de madera, heno o sal. El suelo se convierte en una escultura, en espacio para las experiencias del visitante. La elección de los materiales es siempre muy consciente y con relación al lugar. Todo ello se materializa en una interacción y tensión entre el material del suelo, el medio expuesto y el lugar.

El consejero delegado de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de La Palma, Primitivo Jerónimo, invita a todos los aficionados al arte a que se acerquen a conocer de primera mano las interesantes obras de Helmut Kiesewetter

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad