cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

La zarzuela regresa al Circo de Marte con el espectáculo "De España vengo"

  • El estreno tendrá lugar este sábado a las 20:30 horas

El Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma acoge este sábado la función de zarzuela De España vengo, un espectáculo multidisciplinar en el que se combina texto, la proyección de imágenes y la música en vivo y cuyo estreno tendrá lugar el sábado 8 de junio a las 20:30 horas. El espectáculo ha sido presentado esta mañana en rueda de prensa por la consejera de Cultura del Cabildo de La Palma, María Victoria Hernández, el concejal de Cultura de Santa Cruz de La Palma, Zacarías Gómez, y la directora de orquesta Isabel Costes, responsable de la función.

De España vengo propone un recorrido por la historia de la música española del siglo XIX y XX a través de compositores como Falla, Granados o Albéniz partiendo de la historia de un rico caballero americano que, a bordo de un crucero, cuenta sus recuerdos de una cantante a la que conoció en España. El espectáculo está protagonizado por la soprano Judith Pezoa y el actor Alejandro Naranjo, responsable del guión y la adaptación musical y cuenta con la intervención de los actores Pilar Rey y Antonio Abdo. La música correrá a cargo del Emsemble de la Orquesta del Atlántico, bajo la dirección de Isabel Costes.

En el transcurso de la presentación, María Victoria Hernández ha señalado "la satisfacción que supone recuperar la tradición de la zarzuela en la Isla de La Palma y concretamente en una ciudad que ha visto estrenos incluso de autores palmeros", y recuerda que este ciclo de zarzuela, que alcanza su quinta edición, "se ha convertido ya en un clásico".

Por su parte, Zacarías Gómez ha tenido palabras de agradecimiento para la organización de este evento y las instituciones que han hecho posible contar "en las tablas del Teatro Circo de Marte" con una velada que "sin duda será un placer para todos los amantes de la zarzuela de la Isla".

Por último, Isabel Costes ha explicado las claves de un programa variado que aúna zarzuela y música instrumental y que estará interpretada por una selección de diez músicos de la Orquesta del Atlántico.

El espectáculo cuenta con el patrocinio del Gobierno de Canarias y el Cabildo de La Palma, la colaboración del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y la participación del Real Club Náutico de La Palma y Apartahotel Castillete.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad