cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

Cuentos, mitos y leyendas de Japón en La Palma con Yoshihira Hioki

Yoshihira Hioki, pintor y narrador japonés.

Karmala Cultura presenta el narrador del mes dentro del programa de cuentacuentos internacionales que organiza mensualmente por distintos municipios de La Palma.

En esta ocasión se trata de Yoshihira Hioki, pintor y narrador de origen japonés residente en Barcelona desde 1991. Desarrolla diversas actividades como conferenciante y docente de las actividades culturales para el Museo Etnológico de Barcelona y la Casa Asia. Desde siempre le fascinaba leer y escuchar los cuentos pero el encuentro con la brillante narradora mejicana Martha Escudero le empujó al mundo de este espectáculo. Así, desde el 1999 se dedica a contar principalmente cuentos, mitos, leyendas y relatos literarios de todas las épocas de su país, Japón.

Ha narrado por toda Cataluña y Galicia, Valencia, Cádiz, Oviedo, Bilbao, Granada, Madrid, Alicante, Tenerife, Gran Canaria, Pamplona, Guadalajara, Zamora, Logroño, Sevilla, Huesca y Brasil…, en maratones de cuentos, simposios, festivales, y en bibliotecas, museos, bares, teatros, etc.

Yoshi Hioki siente como complementarias sus actividades narrativas y pictóricas: “Nieve, lluvia y una flor de camelia… Los cuentos japoneses son pinturas hechas por las palabras y el silencio. Pinturas que reflejan la alegría y la tristeza de la vida misma”. Miembro de ANIN; Associació de Narradores i Narradors. Licenciado en Bellas Artes de la Universidad de Barcelona. Titulado en el Curso de Aptitud Pedagógica en la Universidad Politécnica de Cataluña. Sus autores favoritos, Michael Ende y Ryunosuke Akutagawa.

La cita será el jueves 22 de septiembre a las 19.00 horas en la plaza de las Madres, Breña Baja, y el viernes 23 de septiembre a las 19.00 horas en la plaza de la Alameda, Santa Cruz de La Palma.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad