cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

Flamenco entre amigos y el dúo de Mora Marouche y Pablo Rodríguez abren este fin de semana el ciclo ‘Músicas del Atlántico’

La cita será a las 20:00 horas el viernes en Santa Cruz de La Palma y el sábado en Las Salinas de Los Cancajos

El ciclo ‘Músicas del Atlántico’ que organiza la Consejería de Cultura del Cabildo de La Palma y CajaCanarias, a través del programa Creamos en La Palma, arranca este fin de semana con sus dos primeras propuestas musicales. Mañana viernes, a las 20:00 horas, la plaza de España de Santa Cruz de La Palma albergará el concierto de Flamenco entre Amigos, mientras que el sábado a la misma hora, el dúo formado por Mora Marouche y Pablo Rodríguez actuará en las salinas de Los Cancajos, en Breña Baja.

Flamenco entre Amigos es el proyecto musical gestado en La Palma que este viernes cierra aquí, en su Isla, su gira europea, con un concierto en Santa Cruz de La Palma. Este proyecto es conocido por muchos por proceder del mismo núcleo artístico que integra el grupo de flamenco-jazz Ziriab, que se formó en 2008 y que ha compartido escenario con artistas como Carles Benavén, Jorge Pardo y José de los Brezos y que ha emprendido varias giras de actuaciones por la península que les reportaron muy buenas críticas y numerosas felicitaciones.

Tras su exitosa gira por ciudades como Amsterdam, Colonia, Bonn o Salzburgo, Flamenco entre amigos cierra este aplaudido periplo en Santa Cruz de La Palma con la formación que integran Pedro Sanz, Pablo Rodríguez, Franco Contreras, Thierry Taboni, Iosune Lizarte, Xavi Roca, Juan Lorenzo y María Ruiz.

Mora Manouche y Pablo Rodríguez presentarán el sábado una sesión de manouche (gipsy jazz o jazz gitano), un estilo que se desarrolló intensamente en la Francia de los años 30 con figuras destacas como el guitarrista Django Reinhardt o el violinista Stephane Grapelli.

Mora Manouche es una artista nacida en Gran Canaria con la intención de tele-transportarte a esta fascinante y elegante época al más puro estilo manouche. Por su parte, Pablo Rodríguez es un joven músico palmero afincado en Holanda que toca el violín desde los 6 años. Sobre los escenarios ha cultivado estilos como el flamenco, el folklore sudamericano, el jazz y la improvisación. Ha actuado en importantes festivales y salas de conciertos internacionales y es miembro activo de Spring Collective, North Sea String Jazz Quartet y DOT Quartet. Ha colaborado con artistas como Carles Benavent, Inma Galguén, Kike Perdomo, Domingo “el Colorao” o Inma Galiot.

Este sábado sobre el escenario podremos ver a Rebeca Mora (voz), Pablo Rodríguez (violín), Yeray Herrera (guitarra), Josué Kamino (guitarra), y Paco Perera (contrabajo).

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad