cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Despliegue de la banda ancha con tecnología Wimax en San Andrés y Sauces

Es la respuesta a los problemas de conectividad a internet existentes en las zonas rurales de La Palma

El director general de Verimax Telecom se ha reunido con el alcalde de San Andrés y Sauces, Francisco Paz, a fin de informarle de sus actuales trabajos de despliegue de la red de banda ancha mediante tecnología Wimax que finalizarán a finales del mes de diciembre.

Durante la reunión se ha puesto de manifiesto lo importante de este avance en el municipio, especialmente por la dispersión de las viviendas, que hace que muchos vecinos no dispongan de una conexión apropiada a los tiempos actuales por falta de inversión de los operadores tradicionales.

Esta tecnología, también denominada “de última milla” fue especialmente diseñada para este fin, y es la respuesta a los problemas de conectividad a internet existentes en las zonas rurales de La Palma mediante conexiones de cobre ya obsoletas y sobreexplotadas.

La ventaja del Wimax radica en que se interconecta al cliente directamente a la torre de telecomunicaciones más cercana con un enlace inalámbrico que proporciona en todo momento la velocidad tanto de subida como de bajada contratada por el cliente, además de tener una latencia muy baja, ideal para jugar online, realizar video conferencias, etc. Del mismo modo el cliente puede mantener su número fijo si lo desea. Si no tiene fijo o no lo usa, no es necesario contratarlo ni pagar ningún tipo de cuota de línea fija.

Con esta fase de despliegue Verimax completa el 70% de su hoja de ruta, puesto que ya ofrece servicio con gran aceptación en Breña Baja, Breña Alta, todo el Valle de Aridane y Tijarafe. El último tramo consta de la conexión desde Barlovento hasta Las Tricias, así como el enlace a Fuencaliente, que se llevara a cabo en febrero del próximo año.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad